Ferreyra denunció a una persona por chantaje y falsificación de documentos

sábado, 17 de octubre de 2020 01:32
sábado, 17 de octubre de 2020 01:32

“Una burda maniobra política”. De esta forma definió el letrado Pedro Vélez una denuncia manuscrita realizada por el ciudadano Eduardo Vega Abad que fue presentada por éste al Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú y por el cual se trataba de desprestigiar el intendente Guillermo Ferreyra. Sucede que la persona en cuestión photoshopeó una imagen del jefe comunal y con ello presentó el escrito ante el CD.


La situación llevó a que el Intendente recurra a la Justicia para denunciar a Vega Abad de chantaje y falsificación de documentación. Ayer por la tarde noche se produjo un allanamiento, y de acuerdo a fuentes judiciales, el individuo había sido detenido y puesto a disposición del fiscal de turno.


Ahora bien, lo que motivó la “denuncia” escrita a mano y presentada al CD se remonta al pasado. Vega Abad ocupa el predio de la exescuela Agrotécnica de Las Pirquitas. Le informaron sobre el convenio para realizar un emprendimiento turístico, con lo cual se le solicitó se retirara del lugar. En un primer momento lo aceptó, pero luego le dijo al delegado municipal que le comunique a Ferreyra: “Si no me da una casa o la plata para comprarme una, con la profesora Susana Acosta (presidenta del CD) lo voy a quemar en todos lados, lo voy arruinar políticamente, lo voy a hacer destituir por el Concejo y hasta lo van a excomulgar”.


“Consideramos que estaría implicado no solamente el señor Vega Abad sino la propia presidenta del Concejo que utilizó este documento falso (la fotografía adulterada) a sabiendas de su falsedad”, remarcó el abogado, para acotar que “incluso la tomaron de una publicación de Facebook”.


“Acá hay en danza dos delitos, uno de chantaje y otro de falsificación de documento. Veremos si hay incumplimiento de los deberes de funcionario público y cualquier otro tipo de delito cometido por la concejal Acosta”, concluyó el abogado.

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2020 | 19:08
#149006
¿Y quien le dió la CONCESION GRACIOSA? Porque NO LABURABA Y NO SERVÍA A NADIE, SÓLO A ÉL.

Otras Noticias