Enérgico discurso de Alberto en el Día de la Lealtad

“A esta Argentina la vamos a curar sin odio”

El gobernador catamarqueño dijo presente en el acto realizado en la sede de la CGT.
domingo, 18 de octubre de 2020 00:48
domingo, 18 de octubre de 2020 00:48

El presidente Alberto Fernández, único orador del acto central por el Día de la Lealtad en la CGT, brindó un enérgico discurso donde llamó a levantar las banderas del peronismo y trabajar en unidad. “A esta Argentina que se enferma la vamos a curar como siempre hizo el peronismo, sin odio”, enfatizó.


El gobernador Raúl Jalil estuvo presente en el acto central del 17 de Octubre, donde tuvo oportunidad de dialogar brevemente con Fernández.


El máximo mandatario señaló que “hay otro país que nos merecemos” y llamó a trabajar en unidad con “Cristina (Fernández), con Sergio (Massa), con Máximo (Kirchner), con Héctor (Daer), con Hugo (Yasky y Moyano), con todos y con todas”. “Acá nadie sobra. Todos hacemos falta”, resaltó.


Por otro lado, se refirió a aquellos sectores que buscaron presentar el acto del 17 de octubre como respuesta de los banderazos contra el Gobierno: “Todo el día me la pasé leyendo cosas que se publicaban. Sepan todos, nacimos del amor de Perón y Evita, vivimos el amor de Néstor y Cristina. Acá no hay odios ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”.


En otro pasaje, habló del momento en que le toca gobernar y expresó que tanto a él como a las y los gobernadores los recordarán “por sobrepasar el momento más difícil que el mundo ha experimentado, con una Argentina en crisis que la pandemia condenó infinitamente más”.


Sobre este punto, marcó una postura clara sobre el rumbo de su gestión: “Nos paramos primero al lado de los que más necesitaban. Como dice el Papa Francisco, ‘primero los últimos’. Si uno abandona a esos últimos esa sociedad nunca va a ser valiosa, va a ser de injustos”.


En el marco de los 75 años del 17 de octubre de 1945, el jefe de Estado reflexionó que ese día “el pueblo entendió que había alguien preocupado por el pueblo” y que fue Perón quien le dio derechos a “una Argentina invisible que muchos creían que no existía”.


“El trabajo se dignificó, surgieron los sindicatos, los derechos gremiales, el aguinaldo, las vacaciones. Por primera vez los que trabajaron tuvieron derecho a tener vacaciones en lugares dignos. Y las playas argentinas empezaron a poblarse de trabajadores y trabajadoras”, recordó.


De cara a lo que viene, el Presidente destacó que “empezamos un tiempo distinto, el tiempo de la reconstrucción argentina” y aseguró estar “orgulloso” de estar a cargo de esa misión. 


“Estoy seguro de cuáles son los intereses que represento y estoy seguro de que no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido”. 

45%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2020 | 19:29
#3
SIGAN DE JODA! SALGAN VIAJEN HAGAN LO QUE QUIERAN, ESTE TURCO Y TODA SU FAMILIA HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA!! NO SE OLVIDEN DE TRAER COVID EN SU PROXIMA SALIDA........
18/10/2020 | 22:25
#2
AHORA ES PERONISTA......PANQUEQUE
18/10/2020 | 20:30
#1
QUIEN LE PUEDE CREER A ALBERTO FERNANDEZ????? HOY DICE UNA COSA Y MAÑANA DICE TODO LO CONTRARIO. SU PALABRA NO TIENE VALOR
18/10/2020 | 13:11
#0
La REPARACIÓN HISTÓRICA a los jubilados, la puso en tela de juicio. Lo que hizo de bien el GOBIERNO DE MACRI, LO BORRÓ DE UN PLUMAZO ALBERTO FERNÁNDEZ. Así que ...de la boca para afuera, dice que no hay odio: PARA NPSPTRPS, SI LO HAY.