Monti, "no veo al Gobernador enfocado en los verdaderos intereses de la provincia "

Además consideró como "innecesaria" la presencia del Jalil en el acto por el Día de la Lealtad que se celebró el fin de semana en Buenos Aires.
lunes, 19 de octubre de 2020 12:50
lunes, 19 de octubre de 2020 12:50

Luego de que un custodio del Gobernador diera positivo para Covid-19, y posteriormente el mismo mandatario tuitera el resultado negativo de su hisopado, se lo ha visto en varias inauguraciones de obras, reuniones con funcionarios y hasta participó este fin de semana del acto por el Día de la Lealtad Peronista en la ciudad de Buenos Aires.

Tras codearse con funcionarios nacionales y sindicalistas, Raúl Jalil, fue duramente cuestionado por los catamaqueños y por funcionarios de la oposición que tildaron su viaje como "innecesario".

El diputado Francisco Monti recogió el guante y en diálogo con radio Valle Viejo cuestionó que para el Gobierno provincial existan los "ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

"Ley pareja no es rigurosa", dijo Monti antes de proponer que todos los catamarqueños y funcionarios, sin distinción de colores ni cargos "cumplan los mismo parámetros ante el confinamiento por la pandemia".

Sobre la conducta del Gobernador, para el legislador debe primar el "sentido común, razonabilidad y el buen juicio", a la vez que indicó que su presencia en el evento partidario se trató más de un" intento de demostración de fuerza que terminó siendo una demostración de debilidad de Alberto Fernández que necesitaba contar con los gobernadores del país".

"A mí me gustaría que el gobernador (por Raúl Jalil) este discutiendo el porqué del presupuesto del año que viene, hay 50 mil millones de pesos especiales extrapresupuestario para la provincia de Buenos Aires y porque la provincia de Catamarca no participa  de ese tipo de fondos del cual también es beneficiario la provincia de La Rioja", reflexionó.

De la misma manera, indicó  que "el gobernador no está enfocado en lo que verdaderamente hace a los intereses de la provincia de Catamarca, como defender los recursos para el año que viene que va a ser un año de muchísima pobreza, ya que estamos de cara a la crisis económica más dura de toda la historia y deberíamos estar enfocado en eso que en una cuestión partidaria de la cual podría haber participado por zoom".

Finalmente consideró que es ya es hora de que el "Gobierno provincial se enfoque en temas que realmente le importa a la gente y tome la agenda de temas acuciantes como: tener una hoja de ruta clara sobre el sistema educativo y explicar con precisión cuál es la situación general.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
34%
Bronca
0%
Tristeza
21%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2020 | 20:36
#149006
Se lo eligió y le pagamos para que administre y gobierne .debería cumplir a rajatabla las disposiciones vigentes.
19/10/2020 | 20:36
#149005
como sera de importante Monti que ni aparece en la foto.... a caranchear a otro lado
19/10/2020 | 18:07
#149004
Los políticos se creen una casta superior al ciudadano común que los mantiene con sus impuestos, sean del partido que sean. Lo malo que tengan defensores como el anterior comentario. Calculo que debe ser una persona que es familiar o vive del estado como los políticos que nos gobiernan. Así seguiremos. Diez meses guardados, récord de contagios, empresas y negocios fundidos y ellos están en otra. Argentina país generoso
19/10/2020 | 13:06
#149003
Aplaudidores de Macri por favor guardar silencio hasta 2023.