Trasladarán muestra de la Manzana del Turismo a la ex Casa de Gobierno

viernes, 2 de octubre de 2020 01:03
viernes, 2 de octubre de 2020 01:03

Apuntando a un perfil cultural y turístico pospandemia, el Gobierno trasladará la exhibición de ponchos y el Mercado Artesanal, ambos en la Manzana del Turismo, a distintas locaciones. El mandatario Raúl Jalil confirmó que la muestra de ponchos será trasladada al nuevo espacio cultural que se abrirá en el edificio de la ex Casa de Gobierno, obra cuya inauguración está prevista para abril del 2021. En tanto, el Mercado partirá hacia el Predio Ferial como un espacio gastronómico permanente junto a una oficina de atención al turista, prontas a ser habilitadas.


El objetivo de ello es dinamizar este sector de la ciudad y al mismo tiempo seguir con el proceso iniciado por el Ejecutivo que apunta a la descentralización de servicios, espacios y oficinas públicas.


“El Predio Ferial Catamarca es un espacio emblemático que juntamente con el Estadio Bicentenario crearán un nuevo polo de actividades alrededor de la cultura, el turismo y el deporte en forma conjunta colaborando al crecimiento dinámico, armónico y coordinado de nuestra ciudad para bien de trabajadores, vecinos y visitantes”, señaló el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín.


El funcionario explicó que el trazado de la ciudad Capital responde a la época colonial y que el aumento en el parque automotor dificulta la dinámica urbana, por lo que el Ejecutivo asumió la decisión de descentralizar todo el aparato administrativo, incluyendo al Legislativo y el Judicial.


“Vamos a realizar reformas estructurales en el Predio Ferial para albergar nuevas oficinas y espacios de muestras de la producción artesanal catamarqueña. El Predio tiene que ser el epicentro de la exhibición turística”, manifestó.
La ejecución del proyecto contempla distintas etapas que permitirán ir preparando el espacio para cuando sea posible la circulación con fines turísticos.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios