El acto del 17 de Octubre lo encabezó Albertto Fernández

Califican de “innecesario” que Jalil haya ido a un acto partidario

La realizó Francisco Monti. También dijo que el acto fue para mostrar fuerza del Presidente.
martes, 20 de octubre de 2020 07:02
martes, 20 de octubre de 2020 07:02

El pasado 17 de octubre, día de la lealtad peronista, en la provincia de Buenos Aires se llevó un acto partidario, el cual estuvo encabezado por el presidente, Alberto Fernández y que contó con la presencia del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. 

Esta presencia de  Jalil fue cuestionada desde la oposición, siendo Francisco Monti, legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) quien cuestionó el accionar del primer mandatario provincial, señalando que al parecer  existen “ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, para luego referir que  “la estrategia general merece un replanteo, más allá que Catamarca no la ha padecido de manera más contundente”. 

Sobre el acto de Fernández, Monti ddijo en radio Valle Viejo que “hubo un evento partidario para mostrar un poquito de fuerza a un presidente de  la nación que hoy nada le cree nada”, agregando que “si se van a hacer solamente viajes por cuestiones partidarias me parece un poco innecesario en orden a los intereses de la provincia”. 

Finalmente,  sobre el viaje de Jalil a Buenos Aires por un tema partidario, Monti señaló que “tenemos un sistema de multas establecido por el propio gobierno completamente inconstitucional para los que se juntan a tomar mate cocido, la verdad que tener ese sistema bastante arbitrario de restricciones para la ciudadanía a partir  de esta pandemia y al mismo tiempo que los funcionarios tengan un comportamiento que aparentemente no es el más razonable, genera mucha confusión, genera mucho enojo y la verdad que el horno no está para bollos, creo que hay que tener conductas más responsables”. 

Situación sanitaria terrorífica
Siguiendo con el cuestionamiento a Jalil, el  diputado opositor remarcó que “la situación sanitaria de la Argentina es terrorífica y la situación económica es una de las peores del mundo con lo que tiene que ver con las medidas de confinamiento extremo”. 

“Es hora, realmente, que el gobierno nacional y provincia tome una agenda de temas que son acuciantes”, mencionó, para luego ejemplificar con lo que sucede con el sistema educativo. Asimismo, puntualizó que “tenemos que recuperar la racionalidad, es hora de empezar a discutir, parar el hundimiento que tiene la Argentina, ya superar esta parálisis que tiene la provincia de Catamarca  y empezarnos a enfocar en los temas de la gente, porque si no el nivel de malestar de la ciudadanía va a ser cada vez más duro”.
 

 

50%
Satisfacción
8%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2020 | 22:54
#149006
VEINTE AÑOS GOBERNARON LOS RADICALES DE PURA CEPA Y HABLAN DE conveniencia de ser peronista. ¿Son o se hacen? ¿Es conveniente ser peronista? ¿O se es peronista porque desde joven se apasionaron por generar UN CAMBIO EN LAS RAQUÍTICAS POLITICAS ECONÓMICAS DEL RADICALISMO? Creo que eso fue la causa. pero si quieren hablar del peronómetro, Raúl viene desde hace décadas, desde que volvió de Japón militando y VOTANDO EN TODAS LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PERONISMO. Incluso fue electo como candidato a SENADOR NACIONAL en la interna CONTRA RAMÓN SAADI y, por el bien de la UNIDAD, renunció a su banca y se la brindó a Ramón Saadi. es decir, prefirió LA UNIDAD antes que LO QUE HABÍA GANADO EN LA ELECCIÓN INTERNA.
20/10/2020 | 12:58
#149005
Me molesta que el diputado Monti, que se quiere dar vuelo que no tiene, salga con críticas incoherentes, cuando si que las hay para hacerle al gobierno nacional y provincial. No se si el acto fue un apoyo al actual presidente que no tiene claro que rumbo va a tomar, pero sí que fue un festejo por los 75 años del peronismo, sin la participación personal de la actual vicepresidenta. Lo malo de Jalil que es peronista por conveniencia, una cuestión personalisima, haya abandonado su cuarentena después que un empleado de su entorno diera positivo de covit 19. Mi duda o nos mintió o las normas que dicta no surten efecto para él, no creo que se anomia boba.
20/10/2020 | 10:43
#149004
Catamarca debe ser una DE LAS POCAS PROVINCIAS que APROVECHÓ la PANDEMIA PARA INICIAR COOPERACIONES PRODUCTIVAS y Monti Niederle estaba durmiendo... Relanzaron la fabricación de lavarropas, reiniciaron la fabricación de tela, entregaron 100 mil plantines a futuros productores y LOS ASOCIARON CON LA FÁBRICA CANALE (no se como se llama ahora) pavimentaron las ciclovías de la RUTA 1 a Pirquitas, dieron miles de créditos a empresas y PYMES para que no sufran el cimbronazo, Obras Públicas trabaja a destajo terminando el ingreso a la ciudad por Sumalao, y MONTI NIEDERLE ...¿querrá poner de pie a Catamarca como Fernández quiere poner de pie a Argentina? ¡SÁQUENLE EL PIE DE ENCIMA A CATAMARCA Y A LA ARGENTINA Y VERÁN COMO CRECEMOS Y NOS DESARROLLAMOS!
20/10/2020 | 10:00
#149003
¿Es o se hace este chico Monti? Se celebra el 17 de Octubre y...¿EL GOBERNADOR PERONISTA NO PUEDE IR A UN ACTO? El Presidente llama e invita a todos los Gobernadores...¿Y NO PUEDE IR EL GOBERNADOR DE CATAMARCA? Se entiende que sea de una familia antigua de Catamarca Monti, pero...su madre tiene parientes en el gobierno de Jalil en puesto clave y sus tíos tienen obras generadas por el gobierno de Jalil...¿y no entiende que el 80% de la coparticipación la maneja el GOBIERNO NACIONAL? Debe evolucionar o nos retrotraeremos al gobierno de Ramón Saadi que no quería hablar con ALFONSÍN mientras el riojano Menem hablaba con Raúl y le pavimentaron toda La Rioja o al de BdM que no quiso recibir los aportes de MENEM por 20 millones pero después entregó la vice Gobernación a los KIRCHNER! ¿No se preparan los candidatos a Diputados o van porque son OPOSITORES y nada más?