En un despacho por la denuncia contra Ferreyra

CD de FME: la concejal Segura denunció que le falsificaron la firma

Su compañero de bloque dio la versión de lo sucedido.
martes, 20 de octubre de 2020 02:36
martes, 20 de octubre de 2020 02:36

El Concejo Deliberante (CD) de Fray Mamerto se encuentra, una vez más, en el centro de una situación  por demás llamativa y, como sucediera semanas atrás, todo se da a partir de la denuncia por parte de un miembro del cuerpo legislativo municipal. 
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el hecho en mención y que motivó la denuncia por parte  de la edil del bloque de Juntos por el Cambio,  Verónica Segura, se  dio cuando la misma tomó conocimiento de que su rúbrica estaba asentada en el acta labrada por la denuncia en contra del intendente Guillermo Ferreyra. La  concejal no habría participado de la sesión en la cual se labró el acta. 


En la tarde del sábado, Segura realizó una denuncia contra autores desconocidos.
Cabe mencionar que el martes pasado, un vecino de la localidad de Las Pirquitas de apellido Vega Abad, presentó ante el cuerpo de concejales una denuncia contra el intendente Ferreyra, a la cual el cuerpo de concejales recién le dio tratamiento en sesión del día jueves 15 de octubre.


El día viernes 16 de octubre, por cuestiones de tiempo se labró el acta referida a lo actuado el día anterior por los integrantes del cuerpo de concejales, dicha acta está firmada por cuatro de los seis concejales del cuerpo, aunque la edil Segura no estuvo presente porque estaba atendiendo a su madre que se encontraba delicada de salud.

Compañero de bloque
Por su parte, el también integrante del bloque de Juntos por el Cambio, Daniel Vildoza, en declaraciones a Cae el Telón se refirió a este tema, señalando que “siento vergüenza ajena por la situación que está viviendo el CD de FME” y sostuvo que esto es porque “han cambiado el sentido de la denuncia”, en relación a la que menciona a Ferreyra. 


Asimismo, dijo que la intención de los ediles tras haber recibido la denuncia y tomar estado parlamentario era presentarla en la Justicia para que actúe, pero luego indicó que los concejales no pudieron ponerse de acuerdo para sacar un despacho.
Ante esto, Vildoza explicó que “decidimos mantenerla a la denuncia en comisión hasta el día martes. En ese momento se puso a votación un despacho para que permanezca en la comisión y la concejal Segura levantó la mano y aprobó ese despacho que la presidencia, como estaba leyendo en la computadora, rubricó con su firma, ella dio consentimiento a esto”.


“Nos damos cuenta que la concejal Segura había presentado una denuncia porque ella no había firmado el despacho que ella misma lo aprobó, levantó la mano, eso está registrado en el acta, en las grabaciones porque fue una votación nominal”, finalizó el edil. 

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios