Mujer contagiada de COVID dio a luz en la Maternidad Provincial

Detectaron 11 nuevos casos en Catamarca

Los contagios registrados ayer corresponden a Capital (8), Capayán (1), La Paz (1) y Valle Viejo.
martes, 20 de octubre de 2020 06:00
martes, 20 de octubre de 2020 06:00

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que hasta las 22.00 de ayer se han detectado 11 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 471.
De los 11 casos positivos detectados, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud.
Los casos positivos detectados ayer corresponden a Capital (8), Capayán (1), La Paz (1) y Valle Viejo (1).


De los casos detectados, seis corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, uno es un contagio por conglomerado y cuatro se encuentran en investigación epidemiológica.


Hasta las 22.00 de ayer se registraron tres nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (2) y Capayán (1 - nodo Servicio Penitenciario). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 244 se consideran activos.


En la jornada de ayer se realizaron 180 PCR.
Todos los pacientes alojados en todas las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22.00 son casos positivos de COVID-19.


En el Hospital Malbrán la ocupación en Unidad de Terapia Intensiva es del 9 por ciento, mientras que la ocupación de Terapia Intermedia es del 30 por ciento. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 30 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Jalil será testeado cada 10 días
En el reporte de ayer, desde el ministerio de Salud de la Provincia detallaron que el Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, será testeado con PCR cada diez días.
El último hisopado realizado tras un viaje protocolar a Buenos Aires dio resultado negativo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias