La empresa tiene seis meses para iniciar la construcción

Howard Johnson invertirá para construir un hotel cerca del Predio Ferial

Jalil y Luis Fernando Cantarell del Dago realizaron la firma del respectivo convenio.
martes, 20 de octubre de 2020 06:00
martes, 20 de octubre de 2020 06:00

La inversión en cualquiera de los rubros de la economía es sin duda un  punto a favor y que garantiza el desarrollo de esa actividad generando mano de obra no solo en  lo previo, sino que también cuando ya está funcionando. 


Uno de esos sectores que buscan afianzarse es el turismo y que si bien cuenta con una  amplia oferta, la posibilidad  de contar con otras propuestas para el desarrollo de la industria sin chimenea, como se lo suele decir al turismo,  es algo beneficioso para este sector.


En tal sentido, en la jornada de ayer se anunció una importante inversión para la construcción  de un hotel en cercanías del Predio Ferial Catamarca  y que la misma llegará de manos de la cadena  internacional de hoteles “Howard Johnson”.
De acuerdo  a lo informado oficialmente, el gobernador Raúl Jalil firmó el convenio para la toma de posesión precaria del espacio donde comenzará la construcción del “Hotel Howard Johnson Predio Ferial” en cercanía al predio donde se realiza la  Fiesta Nacional  e Internacional del Poncho.


Este hotel contará con 92 habitaciones con acceso para contingentes de colectivos. Se ubicará en la manzana sureste del Predio Ferial. Asimismo, se mencionó que la firma cuenta con un plazo de seis meses, desde la firma del convenio, para el inicio formal de la construcción.


De esta firma participaron el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín; la secretaria de Turismo de la Provincia, Gabriela Coll; de la Municipalidad de la Capital, Inés Galíndez y el representante de la firma hotelera, Luis Fernando Cantarell del Dago. 
Importancia 


Las responsables del área de turismo de la Provincia y Capital enfatizaron que al encontrarse en un lugar estratégico permitirá brindar mayores servicios para atraer convenciones, congresos y otros eventos al Predio Ferial Catamarca.


Además,  la secretaria de Turismo de la Provincia, Gabriela Coll  dijo que “es una inversión muy importante porque se trata de un hotel de renombre y produce una cadena de promoción para la provincia”.


Mientras que la secretaria de Turismo  de la Capital, expresó que “con este nuevo hotel se incrementan en más de 200 camas la cantidad de la plaza hotelera, pero sobre todo va a generar un impacto multiplicador. Porque es una cadena colonizadora y a partir de esta cadena se puede generar el impacto para que vengan otras cadenas hoteleras”.

69%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2020 | 10:12
#149006
Los RADICALES NO PUEDEN VER EL ÉXITO DE OTROS QUE NO SEAN SAVIOS (sic) COMO ELLOS. Hasta ahora, RECORDANDO ÉXITOS sólo fue famoso con GUILLERMO MELO (un recuerdo para él y su programa tan exitoso) Los RADICALES NO CREARON UNA CAMA DE HOTEL EN VEINTE AÑOS.En realidad, si pero de una estrella y por emprendedores locales. En todo caso CERRARON HOTELES (Italia, Tempo, El Sol) y CERRARON SANATORIOS (Clinica del valle, Sanatorio catamarca, Sanatorio Privado, Centro Médico Quirúrgico, Maternidad Privada de la calle Güemes, Sanatorio Musri de la Calle Rivadavia) En ese lapso, Guido Jalil y sus hijos construyeron la Clínica San javier, se hicieron cargo del Privado que lo están ampliando, Pasteur que creció mucho, hicieron el Sanatorio Junín de UN HOTEL TRUCHO que se construía con OSCAR. Es decir...el Grupo jalil ha dado muestras de SERIEDAD Y EJECUTIVIDAD. HJ viene y atraerá a otros. ¿B&B también Raúl? ¿Para Fiambalá y sus MARAVILLOSAS DUNAS?
20/10/2020 | 10:04
#149005
Una FIESTA NACIONAL es de ARGENTINA; una INTERNACIONAL ES DE ARGENTINA Y DE OTROS PAÍSES. es invento de nacional e Internacional puede ser DOMA Y FOLCLORE pero NO LO ES: Lo que es INTERNACIONAL engloba a todo y no necesita expresar NACIONAL también. es como a Todos y Todas. QUIEN PEUDE LO MÁSPUEDE LO MENOS. Dejen de inventar nombres que alargan un nombre conocido FESTIVAL INTERNACIONAL DEL PONCHO. Por eso viene Howard Johnson...¿o viene al festival del Ponchito?
20/10/2020 | 10:02
#149004
Una FIESTA NACIONAL es de ARGENTINA; una INTERNACIONAL ES DE ARGENTINA Y DE OTROS PAÍSES. es invento de nacional e Internacional puede ser DOMA Y FOLCLORE pero NO LO ES: Lo que es
20/10/2020 | 09:21
#149003
me parece toda vendida de humo, porque hace raaaato ya van anunciando que el joguar yonson llega a catamarca y nada que ver, lo usan pa generar espectativas y pa generar algo de esperanza ue venga alguien aunque sea unito a poner puesto laborales genuinos, me parece muy feo lo que hace el sultan con su rebaño.