Es el intendente suplente que reemplaza a Enrique Aybar, condenado por abuso sexual

Casimiro llegó a la Capital y se reunió con Jalil, Castillo y legisladores de JxC

Destacó el acompañamiento de los referentes de su partido. Remarcó las gestiones realizadas ante la Provincia.
miércoles, 21 de octubre de 2020 06:00
miércoles, 21 de octubre de 2020 06:00

Tras haberse hecho cargo de la Municipalidad de Puerta de Corral Quemado (Belén), dado que el jefe comunal Enrique Aybar, condenado por abuso sexual pero sin una condena firme se tomará una licencia por 90 días, el intendente suplente Carlos Casimiro llegó a la Capital provincial y allí mantuvo sendos encuentros, no solo con referentes de Juntos por el Cambio (JxC), sino que también con el Gobierno Provincial. 


En cuanto a las reuniones mantenidas en la Capital catamarqueña, Carlos Casimiro mencionó que llegó por reuniones de trabajo y que se continúa trabajando en el municipio viendo las necesidades de la comunidad. 


Sobre el encuentro que mantuvo con el senador nacional y referente de JxC, Oscar Castillo, Casimiro expresó que “todo fue por trabajo”, para luego indicar sobre los temas tratados que se habló de seguir trabajando como se venía haciendo. 
Seguidamente,  puntualizó que “creo que el municipio está bien, sigue de pie, seguimos trabajando con toda la gente,  tenemos mucha gente contratada, mucha gente becada y tenemos que cumplir con todos ellos”, por lo que dijo que quiere llevarle “tranquilidad” a toda la gente de que “les garantizamos todas esas cosas”. 


Otra de las reuniones que mantuvo Casimiro fue con los integrantes del bloque de JxC, que se materializó en la Legislatura provincial. En cuanto a este encuentro, Casimiro dijo que “estamos para trabajar, para seguir adelante y tengo el apoyo de todos, así que muy contento”.


Luego, reiteró el acompañamiento de los legisladores, al sostener que lo destacable es “el apoyo que siempre nos están dando”.
Asimismo, Casimiro también dio cuenta en radio Valle Viejo sobre la charla que mantuvo con el gobernador Raúl Jalil, diciendo que “todo es por  trabajo”, al tiempo que mencionaba que traía petitorios para el mandatario provincial, como ser contar con caminos, red de agua potable y la repavimentación de Puerta de Corral Quemado. 


Con respecto a la licencia de Aybar y la posible intervención a la comuna, especialmente sobre el rechazo de Jalil; el intendente Casimiro dijo que “ninguno está de acuerdo con la intervención, creo que no corresponde porque el municipio está muy bien ordenado, estructuralmente, económicamente está muy bien, creo que la intervención no corresponde” y que Jalil no esté de acuerdo le da “tranquilidad”.   

Intervención o renuncia
Cabe mencionar que luego de haber sido condenado por el delito de abuso sexual,  pero sin una sentencia firme; el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar siguió estando al frente de la comuna, pero empezaron a gestarse diferentes acciones, algunas de ellas pidiendo la renuncia o la intervención al municipio, e inclusive en la cámara de Diputados y de Senadores se presentaron proyectos de ley para intervenir la comuna. Ante esto, Aybar decidió presentar un pedido de licencia por 90 días y en su lugar asumió el intendente suplente, Carlos  Casimiro.

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias