La víctima estaba internada en una clínica de la ciudad de Recreo

COVID-19: ayer Catamarca registró la segunda muerte y 21 nuevos contagios

Los casos de ayer corresponden a Capital (14), Capayán (4), La Paz (1), Valle Viejo (1) y FME (1).
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47

El Comité Operativo de Emergencia (COE) Catamarca informó que un adulto mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticado con COVID19. Así, Catamarca registra su segundo fallecimiento por el contagio del virus, registrándose el primero el pasado domingo.  


En el reporte de anoche, desde el ministerio de Salud confirmaron el envío de un equipo de personal especializado para el análisis y contención de la situación epidemiológica en la ciudad. 


En relación con la situación sanitaria y nuevas detecciones, el COE dio a conocer que hasta las 22 horas, se han detectado 21 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 492. 


De los 21 casos positivos detectados, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud.
Los casos positivos registrados ayer corresponden a Capital (14), Capayán (4), La Paz (1), Valle Viejo (1) y Fray Mamerto Esquiú (1). 


De los casos detectados, 13 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 8 se encuentran en investigación epidemiológica. 


En la jornada de ayer, se realizaron 248 PCR.
Hasta las 22  de ayer se registraron 3 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (2) y Belén (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 261 casos se consideran casos activos. 


Todos los pacientes alojados en todas las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID19.  

Ocupación en el Malbrán 

En relación con la ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Malbrán, el COE informó que es del 9 por ciento, mientras que la ocupación en Terapia Intermedia es del 45 por ciento. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 30 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios