Jalil y funcionarios recorrieron el predio

En un mes comenzará la obra del nuevo hospital de Valle Chico

Con este nosocomio se busca reforzar el sistema de salud.
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47

Valle Chico se va convirtiendo en un centro urbanístico y como consecuencia necesita contar con servicios que beneficie a toda su comunidad, permitiéndole una mejor calidad de vida.


Por ello es que se tiene planificado dotar a Valle Chico de un hospital que atienda las necesidades de los vecinos.
A tal fin, en la jornada de ayer, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil, acompañado por los ministros de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, recorrieron el predio donde se levantará el futuro hospital de Valle Chico.


Con la construcción de este centro de salud, se busca seguir reforzando todo el sistema de salud en la provincia por la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo en general. En cuanto a los detalles de la obra, se mencionó que el centro de salud, que se ubicará al lado de la Comisaría del complejo habitacional, tendrá aproximadamente unos mil metros cuadrados.


El ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle adelantó: “Ya tenemos el proyecto, así que hoy -por ayer- vinimos a ubicar el terreno. Estimamos que en unos 30 días comenzarán las obras”.

En Valle Viejo

El jefe de Estado acompañó a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, durante la firma del convenio de cooperación con el delegado del PAMI Catamarca, Juan Rosales, para el cuidado y protección de las personas afiliadas al organismo en el departamento chacarero.

30%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2020 | 10:07
#149006
LA IGLESIA CATÓLICA ES LA OTRA OCUPA ROBA TIERRAS.
21/10/2020 | 10:00
#149005
Ya es usual que los centros de salud tengan sector de consultorios más alejados de la parte de internación, àra evitar que lleguen de afuera infecciones de consultorio externo a los pasillos de la zona de internación. Y deben tener una sala de cirugía y una de partos, aunque no las utilicen nunca...por unos cuantos años. UNO NUNCA SABE LO QUE PUEDE OCURRIR. Y siempre conviene tener estaciones secretas -así lo son algunas estaciones d esubte en Buenos Aires y en Berlin- que sólo se utilizan cuando se desborda el tránsito. Recuerdo también la muerte de un torero conocido como Paquirri, quien en 1984 sufrió una cornada en la ingle y nada pudieron hacer para salvarle porque en esa Plaza de toros no disponían de lo suficiente para hacerle un buen torniquete de sus arterias y venas de la ingle.
21/10/2020 | 08:46
#149004
es cierto que el terreno pertenece al obispado? es cierto que Urbanc hizo negocios ahi? quien le dona el terreno al obispo para que el luego los venda?
21/10/2020 | 06:47
#149003
OTRA VEZ HUMO DEL UNICATO OCUPA. NO HAY AGUA EN VALLE CHICO Y TIRAN QUE CONSTRUIRÀN UN HOSPITAL. EL PROGRESO DE ESTA POBRE GENTE ENGAÑADA ESTÁ EN QUE ALGUNAS SRAS. ORGANIZARON UN MERENDERO. ¡NO TIENEN VERGÜENZA LOS DEL GOBIERNO!