La sanción al acoso sexual callejero es ley

miércoles, 21 de octubre de 2020 19:20
miércoles, 21 de octubre de 2020 19:20

La cámara aprobó la incorporación de la figura de Acoso Sexual Callejero al Código de Faltas provincial, iniciativa de Juan Denett, que provenía del senado para su revisión y que los diputados y diputadas convirtieron en ley con la sanción definitiva.

La iniciativa tiene como objetivo prevenir y sancionar el acoso sexual, verbal o físico, en espacios públicos o de acceso público, que hostiguen, maltraten o intimiden y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas, basados en su condición de género, identidad y/u orientación sexual, dado que en los últimos años  es una problemática que  va en aumento en ámbitos de la vía pública y con una marcada tendencia hacia el género femenino. 

El autor del proyecto señaló “que los piropos no existen es acoso sexual callejero”. “Las mujeres lamentablemente son violentadas en la calle con obscenidades, tienen que sufrir exhibiciones y tenemos que cortar con esas cosas, tenemos que romper con estos preceptos culturales y cortar con las masculinidades hegemónicas”.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias