El total de acumulado de casos detectados asciende a 507

Ayer se registraron 15 nuevos casos positivos en la provincia

Corresponde a Capital (10), Capayán (3 Servicio de Penitenciario), Belén (1) y Andalgalá (1).
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que hasta las 22.00 de ayer, se han detectado 15 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 507.


De los 15 casos positivos detectados, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud.
Los casos positivos registrados en la jornada de ayer corresponden a Capital (10), Capayán (3, de los cuales 1 corresponde al conglomerado Servicio Penitenciario), Belén (1) y Andalgalá (1).


De los casos detectados, 14 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y uno corresponde a un caso de contagio por conglomerado.


En la jornada de ayer se realizaron en total 235 PCR.
En el reporte emitido ayer por el COE se observa una mayor distribución de contagios, ya que alcanzó a cuatro departamentos.

Recuperados

Hasta anoche a las 22.00 se registraron 64 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capayán – Conglomerado Penal de Miraflores (42 internos y 13 agentes del Servicio Penitenciario) y a Capital (9). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 212 casos se consideran activos.


En el informe se destaca la cantidad de pacientes recuperados que se registró en el conglomerado Penal de Miraflores, donde la cifra total entre agentes e internos asciende a 55.


Todos los pacientes alojados en todas las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22.00 son casos positivos de COVID-19.

Ocupación del sistema de salud

En relación con los datos generales del sistema de salud, en el reporte se dio a conocer que la ocupación en Unidades de Terapia Intensiva la ocupación es del 35 por ciento, mientras que la de respiradores es del 16.


En tanto, en el Hospital Malbrán la ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva es de del 6 por ciento y en la Terapia Intermedia es del 27 por ciento.


En el Malbrán, de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 33 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios