Verónica Segura, concejal del bloque de JxC en el CD de FME

“Estamos viviendo una situación fea en el Concejo”

Se refirió a la situación en la que denunció la falsificación de su firma.
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00

Para hoy está previsto que se realice una nueva sesión del Concejo Deliberante (CD) de Fray Mamerto Esquiú (FME), pero la misma parece que se desarrollará dentro de un clima tenso, porque a la situación vivida semanas atrás por la denuncia al concejal del Frente de Todos, Antonio Arpires, se le suma la denuncia por la falsificación de su firma, realizada por la edil de Juntos por el Cambio (JxC), Verónica Segura. 


Sobre esta denuncia, la concejal de JxC dijo que posterior a la sesión adonde se hace la presentación de este vecino con la denuncia en contra del intendente de Fray Mamerto Esquiú (FME), Guillermo Ferreyra; avisó que no iba a poder ir al día siguiente porque estaba con un problema familiar. 


“El concejal Arpires en horas de la mañana dejó una copia del despacho, donde se dice qué iba a pasar con la denuncia de ese vecino. Yo no estaba, retiró el despacho y a la tarde se comunicaron conmigo y me dijeron ´señora concejal la llamo para preguntarle si usted estuvo el día viernes en horas de la mañana por el concejo’ y dije que no, porque avisé el jueves que no iba y me dice que ‘aquí tengo un despacho firmado por usted´ y yo le digo cómo señor concejal. Le dije que me disculpe, si me podía acercar el legajo por  mi despacho y efectivamente la firma de ese despacho estaba falsificada, no era la mía”. 


Ante esta situación, Segura señaló que “aquí hay una responsabilidad legislativa, parlamentaria y ética que pasa por la Secretaría General del Concejo y por la Presidencia (…), hay una responsabilidad superior porque a sabiendas de que mi firma estaba falsificada permitieron que este despacho saliera, creo que así como impartimos justicia para unos, hay que impartir justicia para todos”. 


Seguidamente, la concejal mencionó que el pasado martes la presidente del CD, Susana Acosta “ingresó a mi oficina, en una forma media, hasta diría prepotente,  a decirme que ‘vos autorizaste’”, en alusión al despacho que llevaba la supuesta firma falsificada.  Asimismo, mencionó que el despacho salió referente al cuarto intermedio que tuvimos los concejales donde por tres que votaron no pasará a la Justicia directamente la denuncia del vecino y se enviará a una Comisión Especial para  analizarla. 
“Las cosas tienen que ser transparentes, las cosas tienen una cuestión responsable. Si nosotros estamos bregando por una cuestión transparente, institucional, creo que de esta manera no estamos bregando nada”, expresó, para seguidamente señalar que “estamos viviendo una situación fea dentro del concejo, tengo desconfianza yo, decir si me falsificaron la firma, mañana me pueden falsificar cualquier otra cosa”.

Comisión investigadora

Sobre la denuncia al concejal del FT, Antonio Arpires, la edil Verónica Segura indicó en la Comisión Investigadora que “se dio  apertura a todo el tratamiento de la situación del concejal Arpires. Hicimos lectura de las pruebas que teníamos, a las denuncias  de  la Secretaría General del Concejo que la denuncia y el despacho que efectiviza presidente”. “Estamos esperando la contraparte del concejal Arpires, él  tiene derecho a la defensa, así  que estamos esperando”. 


“Esta comisión va a evaluar todas las pruebas, cómo fueron, cómo se suscitaron y lógicamente tenemos que efectivizar el despacho referente a cómo va a quedar el concejal, si va a haber una medida disciplinaria, si va a haber una medida en dinero, porque la Carta Orgánica establece una multa disciplinaria entre 3 y 33 mil pesos, bueno eso lo vamos a definir en la comisión esta”.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
85%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2020 | 19:39
#149006
laburen hagan algo por lagente.....

Otras Noticias