Venció este mes

Provincia prorrogará la financiación del salario mínimo para municipales

El Gobernador firmará el decreto ampliando el periodo. En lo que va del año se giraron más de $2000 millones de aporte a las comunas.
viernes, 23 de octubre de 2020 06:00
viernes, 23 de octubre de 2020 06:00

La Provincia vino aportando recursos a los municipios para que éstos puedan completar y pagar a sus trabajadores el Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.875). El envío de fondos para este destino tenía fecha de caducidad: era por tres meses y culminaba en este octubre. No obstante, se aseguró que el gobernador Raúl Jalil firmará el decreto prorrogando la ayuda dándole continuidad al pago del SMVM de los municipales. En diez meses, la Provincia lleva girando un monto total de $2.455.133.050 a las comunas para ser destinados a las áreas de Salud, Producción, Infraestructura Pública Municipal, Turismo, Educación, entre otras.


La subsecretaria de Asuntos Municipales, Andrea Centurión, dijo a Cae el Telón que “se va a continuar con la asistencia a los municipios en igual manera que se viene haciendo hasta ahora”, respecto al aporte para el pago del SMVM. En este sentido, indicó que “el gobernador Raúl Jalil va a hacer un nuevo decreto en el que se continúa con la ayuda por un monto de aproximadamente $71 millones dividido entren los municipios que venían siendo asistidos”.


“La idea es que las municipalidades se vayan equilibrando y ellos mismos puedan hacer frente a esta erogación pero nadie esperaba la pandemia y a la Provincia le toca apoyarlos financieramente”, destacó la funcionaria. 


Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, se refirió a los aportes económicos para con las comunas que en menos de un año lleva acumulado más de dos mil millones de pesos. En este sentido, explicó que “el Estado que concebimos es uno presente en todos los aspectos y para todos”. “Debemos estar a la altura de las circunstancias ante los cambios, preparados y equipados con herramientas de avanzada, sin descuidar las necesidades básicas. Debemos entender que las inversiones no son gastos superfluos”, remarcó.


El titular de la cartera política destacó que “tenemos una economía equilibrada más allá de la pandemia y de una crisis de la que no estamos exentos, siendo una provincia que tiene la oportunidad de incrementar salarios y aportar para que los municipios puedan lograr algo que tanto se anhelaba como el Mínimo, Vital y Móvil en un contexto regional donde nos destacamos positivamente”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios