“Casimiro no puede gobernar bien porque siempre está supeditado a que en cualquier momento vuelve Aybar”

sábado, 24 de octubre de 2020 01:40
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40

La reciente visita de Carlos Casimiro, intendente suplente de Enrique Aybar, este último condenado por abuso sexual; a la Capital provincial y que fuera recibido por el gobernador, Raúl Jalil; fue materia de consideración del senador por Belén, Jorge Solá Jais, quien dijo que “me enteré por la prensa la reunión del gobernador con Casimiro”. 


No obstante, Solá Jais señaló que “tuve una entrevista con Casimiro la semana anterior, donde realmente la situación institucional del municipio no está bien, por más que se diga que está bien porque él es el suplente”. 


Asimismo, dijo que se deben considerar dos cuestiones, la primera que “hay una condena hacia el intendente actual –por Aybar-, porque es el intendente, pero está de licencia y la Justicia no lo puso preso” y segundo, “con una licencia el intendente suplente, me lo expresó él personalmente, no puede tomar ningún tipo de decisiones, no puede gobernar bien porque siempre está supeditado a que en cualquier momento vuelve el titular”. 


“Creo que ese condicionamiento que tiene Casimiro es la irregularidad, no le permite trabajar como corresponde, por más que quiera mostrar que está todo bien, pero no está todo bien porque tenemos un condenado, una persona que hizo un abuso y está libre y  condiciona a una administración, eso es lo que  no está bien”, señaló.


En otro orden de cosas, respecto al pedido de prisión que efectuaron los senadores de JxC, el legislador belicho expresó que “aplaudo la postura que tomaron los senadores de la oposición, porque comenzamos nosotros, porque no vamos a parar de visibilizar esta irregularidad que hay, además de que la Justicia sabe que  no está funcionando bien, no está tomando cartas en el asuntos que es quien tiene que resolver esto y no la intervención”


Mientras que sobre la intervención a la  comuna, Solá Jais puntualizó que “nosotros no queremos la intervención, el Poder  Ejecutivo no quiere la intervención, pero no podemos mezclar las cosas, el municipio está bien, por eso no intervenimos, lo que no está bien es que Aybar siga a cargo por más que tenga licencia. Aybar está condenando, tiene  que estar preso como lo dijeron los senadores de la oposición, tiene que estar en reclusión”, para luego considerar en Cae el Telón que “la Justicia tiene que corregir eso y estamos viendo que la Justicia sigue mirando para otro lado. Entonces, si la Justicia sigue mirando para otro lado, es lo que dijimos los senadores, vamos a tener que tomar el toro por las astas, digámoslo en criollo y proceder para forzar que esto se arregle, se componga”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2020 | 09:11
#149006
MAS ALLA DE LA SITUCION PROCESAL DEL INTENDENTE, CONSIDERO QUE LA ASUNCION DE EL SUPLENTE O VICEINTENDENTE ES LA CORRECTA, ES IR POR EL CAMINO LEGAL QUE CORRESPONDE. Y DEBE SUMIR SU RESPONSABILIDAD COMO TAL , PARA ESO LO HAN ELEGIDO .LOS DEMAS SON DE PALO.
24/10/2020 | 09:09
#149005
MAS ALLA DE LA SITUCION PROCESAL DEL INTENEDENTE, CONSIDERO QUE LA ASUNCION DE EL SUPLENTE O VICEINTENDENTE ES LA CORRECTA, ES IR POR EL CAMINO LEGAL QUE CORRESPONDE. Y DEBE SUMIR SU RESPONSABILIDAD COMO TAL , PARA ESO LO HAN ELEGIDO .LOS DEMAS SON DE PALO.

Otras Noticias