El total acumulado de casos positivos es de 552

Catamarca registró ayer 23 nuevos contagios de COVID

Del total de casos, corresponden a Capital (6), Capayán (4 penal), La Paz (8), Tinogasta (2), Santa María (2) y Santa Rosa (1).
sábado, 24 de octubre de 2020 01:41
sábado, 24 de octubre de 2020 01:41

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que hasta ayer a las 22 horas, se han detectado 23 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 552.


De los 23 casos positivos detectados, 22 fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud y 1 por un laboratorio privado.


Los casos positivos detectados ayer corresponden a Capital (6), Capayán (4 que corresponden al Conglomerado Servicio Penitenciario), La Paz (8), Tinogasta (2), Santa María (2 que corresponden al Conglomerado Salar del Hombre Muerto) y Santa Rosa (1).


Dos de los cuatro casos positivos detectados en el Conglomerado Penal de Miraflores corresponden a internos. En cuanto a los casos detectados en el Conglomerado Salar del Hombre Muerto, uno de ellos está en aislamiento en la empresa minera y otro en su domicilio en Santa María.


En la jornada de ayer se procesaron 226 PCR.
De los casos detectados ayer, 3 son importados, 9 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 6 son contagios por conglomerado y 5 se encuentran en investigación epidemiológica.


Hasta anoche se registraron 2 nuevos pacientes recuperados que corresponden al Conglomerado Salar del Hombre Muerto. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 252 casos se consideran casos activos.


Según informó el COE, todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Dos pacientes se encuentran internados en la UTI, uno de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias