Denuncian que Camino SA intima a obreros exceptuados a trabajar en la fábrica

sábado, 24 de octubre de 2020 01:40
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40

Nuevamente desde el gremio de la alimentación salieron a denunciar situaciones que se dan en la fábrica Alco Camino SA, ubicada en la localidad de Sumalao (Valle Viejo), adonde se convocaría a los obreros a trabajar pese a que están exceptuados e inclusive se reclamaría por una deuda salarial.


José Ocampo, tesorero del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación  (STIA), en diálogo con diario El Esquiú.com explicó que la situación que afecta a 21 empleados está relacionada a que los mismos o están dentro del grupo de riesgo, o son madres solteras que deben cuidar de sus hijos.


Luego, Ocampo mencionó que la semana pasada desde la empresa se convocó a estas personas a trabajar de manera “compulsiva”, por lo que los obreros se comunicaron con el gremio y se buscó el diálogo con la empresa, pero éstos, según el sindicalista, tuvieron “una postura dura y que sí o sí los iban a hacer trabajar”, aduciendo que “son trabajadores esenciales para el establecimiento”, además de que “estaban faltando  sin justificar”.


Seguidamente, el representante de STIA dijo que informaron a la Dirección Provincial de Inspección Laboral (DPIL), quienes corroboraron lo planteado desde el gremio, para luego remarcar que “hay una persecución” hacia los trabajadores, atacándolos de “manera psicológica”.  


“Aquí la empresa actuó de  muy mala fe y está intentando vulnerar los derechos de nuestros compañeros a cualquier costa”, destacó, para luego agregar que los obreros que están dentro del grupo de riesgo pueden demostrar la patología que padecen  ya que “hay documentación fehaciente que acredita esa enfermedad”.


Ante esta situación, Ocampo dijo que ya hicieron la presentación en la DPIL, además de una “presentación ante la Fiscalía Federal del fiscal Santo Reynoso, adonde ya fue recepcionada la documentación. En los próximos días esperamos y tenemos fe de que la Justicia va a actuar sobre esto”.  

Reclamo salarial
En otro punto, José Ocampo dio cuenta de un reclamo salarial que “en algunos casos debe llegar a cuatro meses”, aclarando que desde marzo hasta ahora vienen cobrando, pero que se les debe los meses de noviembre y diciembre del año pasado; y  enero y febrero de 2020.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios