A través de un fidecomiso minero

Invertirán $68 millones para repavimentar la ruta El Peñón – Villa de Antofagasta

Lo anunció el Gobierno. Tiene un plazo de 80 días la obra y estará a cargo de Vialidad de la Provincia.
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40

Para una mejor comunicación entre los pueblos es necesario contar con caminos en condiciones, motivo por el cual desde el Gobierno de Catamarca se trabajará e invertirá para repavimentar una ruta ubicada en la Puna catamarqueña. 


En este caso, la ruta a repavimentar es la que une El Peñón con Villa de  Antofagasta, obra que será llevada adelante por la Dirección de Vialidad Provincial  con un plazo de aproximadamente 80 días. El tramo total de la ruta es de 65 kilómetros pero se interviene en unos 30 kilómetros, que actualmente se encuentran deteriorados. 


La obra se realiza a través del Fideicomiso Minero con un monto de 68 millones de pesos y esta inversión se complementa con la compra de un carro y dos carretones, maquinaria que se entregará la próxima semana al municipio antofagasteño.


En tal sentido, en la jornada de ayer, el gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Inversión y Desarrollo,  Aldo Sarquis y los intendentes de Londres, Gilberto Santillán y de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, firmaron la constancia de recepción de los materiales para la repavimentación de la ruta El Peñón - Villa de Antofagasta.


El ministro Sarquis señaló que el objetivo del Fideicomiso es llevar adelante trabajos de infraestructura en los departamentos mineros. “La obra se realiza por administración y con los fondos del Fideicomiso se compra los materiales necesarios”, detalló.  
Destacó que es una inversión importante y “decidimos hacerlo rápidamente por la variación de los montos del combustible”.

Agradecimiento

Por su parte, el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, según se informó,  agradeció al Gobernador y a su equipo de trabajo por la decisión de  realizar los trabajos de repavimentación de una ruta que tiene tránsito de manera constante. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias