Radicales dialogaron sobre el COVID-19 y lo que pasa en los municipios

domingo, 25 de octubre de 2020 01:21

De manera virtual y con la participación de referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), se llevó a cabo un nuevo encuentro en el cual radicales del interior provincial pudieron expresar lo que sucede en los municipios respecto a la pandemia de coronavirus.
En esta oportunidad “Diálogos Radicales” abordó la temática “Sistema sanitario vs. COVID-19: ¿Qué pasa en tu Municipio?”, que fue  presentado por Flavio Fama y coordinado por Marcela Contreras, concejal de la ciudad de Recreo (La Paz).


El encargado de dar la bienvenida a los participantes fue Fama, quien destacó la importancia de continuar trabajando en estos temas técnicos que son importantes, especialmente para la gente del interior provincial, insistiendo en la necesidad de trabajar para poder tener representatividad, para dar batalla, para defender al pueblo. “En la esperanza de poder vernos prontamente, y vamos de a poco recuperando la normalidad y volver a militar de la manera que más nos gusta por cada rincón de nuestra provincia”, dijo.


Mientras, la edil recreína comenzó señalando la situación de su ciudad, la escasa infraestructura y el recurso humano con que cuentan para afrontar la presencia del virus en la población de ese distrito y las acciones, a través del COE, que llevan adelante con los casos que van teniendo.  Allí, reclamó por “la falta de recursos humanos capacitados, de equipamiento prácticamente obsoleto”.


En la misma línea, el concejal Lagoria, de San José, lamentó la situación sanitaria de su departamento, señalando que siente que cada año que pasa, su comunidad pierde terreno en materia de servicio de salud.


La edil Marcela Ignes hizo referencia a un proyecto de plan estratégico para implementar en la comunidad de la Perla del Oeste, pero puso énfasis en que Andalgalá no tiene resuelto el tema minero y que en definitiva es un tema que supera a la presencia del virus en esa comunidad, destacando que aún no hay licencia social para la explotación minera.


Ivana González, de Santa María, hizo referencia a la situación que vive su comunidad, calificando como complicada la comunicación con el COE de esa ciudad, y no pueden lograr que el municipio presente informes acerca de las acciones que lleva a cabo y las que llevará a cabo en caso de que la gente no cumpla con las disposiciones del aislamiento social dispuesto.


Finalmente, Alicia Paz hizo un repaso de la situación de emergencia sanitaria y sus efectos, que fueron generales pero que afectaron en gran magnitud en el plano de la educación, siendo los alumnos los más afectados, al punto que se ha registrado un alto porcentaje de no participación de los chicos en las clases de modalidad virtual.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2020 | 12:23
#149006
Hablando desde afuera...
26/10/2020 | 12:55
#149005
vayan a laburar manga de......