Surgió de un dialogo entre el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, y autoridades de Anses

Evalúan cancelar deuda por años de aportes faltantes para que empleados puedan jubilarse

Será para aquellos que tengan la edad para jubilarse, pero no lo años de servicio.
lunes, 26 de octubre de 2020 00:38
lunes, 26 de octubre de 2020 00:38

Tras años de haber trabajado, algunos empleados públicos, nacionales, provinciales o municipales, buscan acogerse a la jubilación, pero no cumplir con los requisitos que fija la ley puede significar una demora en concretar este beneficio.
Este punto fue tratado días atrás en una reunión entre autoridades de la Municipalidad de Santa María y de Anses.


Según se dio a conocer a través de la página de Facebook de la comuna de los Valles Calchaquíes, el intendente Juan Pablo Sánchez, junto a la secretaria de Gabinete, Mariel Acosta, y la directora de Recursos Humanos, Verónica Santos, recibieron en el despacho de Intendencia a la encargada de la delegación de Anses en Santa María, Alicia Quinteros.


El motivo de la reunión fue, principalmente, el de trabajar de manera conjunta con Anses para gestionar las jubilaciones de los empleados municipales. En tal sentido, se acordó que desde Anses se brindará asesoramiento integral para los municipales, además de la colaboración con las solicitudes de turnos para aquellos empleados que cumplen con los requisitos, es decir 60 años de edad en mujeres, 65 años en hombres y 30 años de servicio en ambos casos.


A la par de este tema, las autoridades discutieron sobre qué se debe hacer con aquellos que no cumplen con los requisitos para jubilarse, como por ejemplo tener la edad pero no los años de servicios.


Ante esto, en la misma página de Facebook se menciona: “Para aquellos empleados que cumplen con los años de edad y no con los años de servicio previstos por ley para acogerse a los beneficios jubilatorios, se está evaluando la posibilidad por parte del señor Intendente de cancelar la deuda por los años de aportes faltantes”.


Asimismo, explican que esto se haría “mediante la adhesión a la ley de Moratoria 24.476 y 26.970, y de esa manera colaborar con el cumplimento de los requisitos”.

3.000 jubilados

Cabe recordar que a mediados de este año, cuando se empezó a tocar el tema de las jubilaciones anticipadas, el titular de la UDAI Anses Catamarca, Enzo Carrizo, había manifestado que quienes se podrían jubilar serían “2.000 en la provincia, 500 en el municipio de la Capital: tenemos 2.500, sin contar el resto de los municipios del interior, sin contar la parte privada. También hay muchas personas, empresas mineras. Tenemos parados trámites de personas que tienen que jubilarse. Sí, va a superar ampliamente  las 3.000 personas que se estarían jubilando este año en diferentes ámbitos y organismos”.

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/10/2020 | 11:48
#149006
Digo mañana pero es lo mismo. ¿Que hace esta manga de corruptos? Les hacen PAGAR LA MORATORIA, pero les harán pagar las JUBILACIONES ENTERAS (Es un decir...de un 50 a un 70%) al próximo GOBIERNO DEMOCRÁTICO. Y como ellos NO VAN A SER, les dejan LA MECHA ENCENDIDA DE UNA NUEVA BOMBA JUBILATORIA. Ya nos pasó con LA GAUCHADA DE CRISTINA KIRCHNER, que MIENTRAS NO NOS ACTULIZABA A NOSOTROS, NO LES PAGABA A LAS PROVINCIAS, DABA JUBILACIONES GRATIS A LAS AMAS DE CASA Y A LAS SIN APORTE Y SUBSIDIOS A EXTRANJEROS VECINOS DE FORMOS Y OTRAS CIUDADES PERONISTAS. Eso nos quieren dejar. Y TENEMOS ZOQUETES DE LEGISLADORES NACIONALES. Son Mayonesa dietética: nada de huevos...
26/10/2020 | 11:18
#149005
YA NOS JODIERON LOS KIRCHNER CUANDO METIERON EN ANSES a todos, todas y todes SIN AORTES JUBIULATORIOS. Nos re jodieron cuando OBLIGARON A ANSESA COMPRAR BONOS BASURA. Nos rejodió ALBERTO FERNÁNDEZ CUANDO NOS QUITÓ 5 MIL MILLONES DE PESOS DE LAS ACTUALIZACIONES DE HABERES JUBILATORIOS, mientra SU GRUPO ECONÓMICO EMITIÍA DOS BILLONES SETECIENTOS MIL MILLONES DE PESOS desde la CASA DE LA MONEDA. ¿Qué significan 5 mil millones de actualización CONTRA LOS 2 BILLONES (DOS MILLONES DE MILLONES) 700.000 MILLONES DE PESOS EMITIDOS? Significa QUE: ¡¡¡ NOS QUISIERON JODER PARA LLEVARLE LA CONTRA A MACRI QUE NOS ACTUALIZÓ LOS HABERES!!!
26/10/2020 | 10:01
#149004
Según la nota, no se cancelaría la deuda sino se incluiría en la moratoria permitida por las leyes 24.476 y 26.970.