Proponen subsidio del 50% del VAD para las pymes que no pudieron trabajar por el ASPO

lunes, 26 de octubre de 2020 00:38
lunes, 26 de octubre de 2020 00:38

En la próxima sesión de la cámara de Diputados tomará estado parlamentario un proyecto de la legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR) Natalia Herrera. Propone que de forma “extraordinaria y en el marco de las consecuencias suscitadas por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se disponga un subsidio del 50% del valor del Valor Agregado de Distribución (VAD) que constituye parte de la tarifa de energía eléctrica en la provincia”. 


Para ello, la legisladora señala en el proyecto que se debe tomar como parámetro para el descuento la tarifa fijada en el periodo inmediato anterior al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).


Esta medida, aduce el proyecto, beneficiará a las pymes que estuvieron impedidas o restringidas para funcionar con normalidad desde el inicio del ASPO.


Asimismo, el subsidio que otorgue la presente ley “se imputará a la facturación que corresponde al periodo Marzo - Diciembre 2020. En caso de los periodos ya facturados y pagados a la fecha de la entrada en vigencia del presente beneficio, el descuento se aplicará como crédito a favor del usuario para las boletas posteriores a la entrada en vigencia” y “los beneficios establecidos en la presente ley deberán ser prorrogados mientras subsistan las restricciones para funcionar con normalidad”.


En los fundamentos, Herrera expresa que este  descuento en el VAD se propone “a fines de brindar un auxilio a quienes más duro ha golpeado el ASPO por el cual estamos atravesando”,  indicando que “aproximadamente el 90% de las pymes del país se vieron obligadas a cerrar sus puertas y frenar por completo su actividad”.


 “Las consecuencias de las restricciones dispuestas sobre la gran mayoría de las pymes es de una gravedad inaudita, puesto que a pesar de estar obligadas a permanecer la mayoría del tiempo inactivas, deben continuar afrontando el pago de alquileres, impuestos, servicios, y empleados”, fundamenta Natalia Herrera.

0%
Satisfacción
69%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

26/10/2020 | 18:37
#149006
La dipu-incapaz presento un proyecto medianamente bueno, va a llover!! no se hagan ilusiones, va a ser lo unico que haga en los 4 años de beca. Despues de vuelta al ostracismo total. La que habla de nepotismo y lo unico que consiguio en politica es por ser sobrina de brizuela del moral, ruben herrera y el kilo herrera. Cero merito propio.
26/10/2020 | 11:30
#149005
Muy buena iniciativa.Ojala se apruebe porque con esta idea se beneficia a un sector muy castigado por la pandemia y dinero en la provincia se ve porque hay muchas refacciones o lo que sea que estan haciendo como ser por ejemplo con la casa de gobierno,algo que no deberia ser prioridad en estos momentos....saludos...
26/10/2020 | 09:14
#149004
Por fin se les ocurrió una idea a favor de los pequeños comerciantes a un político. Sea del partido que sea, una muy buena iniciativa. Espero que sus pares acompañen y no cajoneen esta propuesta.