Traspaso de los IES: “Marca una arbitrariedad, una falta de consenso y una situación totalmente inconsulta”

lunes, 26 de octubre de 2020 00:38

Diferentes actores que pertenecen al ámbito de los Institutos de Estudios Superior (IES) siguen expresándose sobre lo que podría ser el traspaso de este nivel educativo al ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, dejando de pertenecer al ministerio de Educación.


Ahora, el profesor del ISAC Enrique Ruaro, que integra el grupo de docentes autoconvocados, se refirió a este tema diciendo que el proyecto va en contra de leyes provinciales y nacionales, las cuáles dicen que la órbita del nivel superior es Educación. Además, dijo que en el decreto se establece que todos los IES pasan al ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, pero que “en ningún momento se nombran las carreras que en su mayoría tienen los IES, que son de formación docente y de perfil socio-humanístico”.


“El inicio de este decreto marca una arbitrariedad, una falta de consenso y una situación totalmente inconsulta, porque semejante movimiento implica una reforma en la educación, eso está clarísimo”, expresó; además de que esto “condiciona” la situación de los IES.


En otro tramo, Ruaro señaló que no se expresa en el traspaso qué va a pasar con las carreras existentes que no se tienen en cuenta. “Cuando uno no tiene en cuenta algo en una política educativa, quiere decir que eso no se va a continuar”, remarcó.


Asimismo, sobre lo que les genera a quienes concurren al ISAC, Ruaro habló de “incertidumbre”, dado que puede haber suposiciones sobre la realidad de los hechos y “parece que estas carreras no van a ser tenidas en cuenta”.


En cuanto a los trascendidos de que no van a despedir profesores, el docente expresó: “Ellos no pueden despedir a nadie, pero sí pueden cerrar carreras, (…) y te quedás sin la posibilidad de trabajar, en el caso del docente, y en el caso del estudiante, de quien quiere formarse, sin la posibilidad de estudiar esa carrera.


”No se pueden sacar las carreras de formación del ámbito de educación, hay una impericia de quienes hicieron esto”, dijo el docente en La Brújula. “Estamos pidiendo la anulación de este decreto y sentarnos a discutir el perfil y la dirección de la educación en Catamarca”, cerró.

40%
Satisfacción
30%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/10/2020 | 12:10
#149006
Y no cuento billetes: NO TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Ni les vendo nada. SOY UN CIUDADANO CONSUSTANCIADO CON MI PROVINCIA. ¿O no lees los comentarios? ¿O NO TIENES COMPRENSIÓN DE TEXTO? Ayer un GATOPARDISTA (que todo cambie para que todo siga igual) se quejaba al divino botón. Hoy se quejan cuando TENDRÁN MÁS PRESUPUESTO. VEINTE ALOS RADICALES Y JALIL EN 8 AÑOS HIZO MÁS QUE TODOS LOS INTENDENTES DE CATAMARCA, incluyendo los Pejotistas. ¿No lo ven? ¿No ven los establecimientos asistenciales que hicieron los jalil? ¿No se dan cuenta que quieren el bien? LA EDUCACIÓN ES UNA PORQUERÍA AQUÍ. ¿O n0o es así? tal vez el Profesor Ruaro sea uno de los últimos grupos de egresado con buena formación. DESDE ESEDÍA...UNA PORQUERÍA LA FRAY.
26/10/2020 | 11:48
#149005
escribe la palabra todos pero no usa su todes o como él habla. Que se ponga las pilas y deje de comentar desde la oficina que tiene en cultura donde cuenta billetes que recibe del gobierno para defender causas indefendibles o banderas multicolores
26/10/2020 | 11:23
#149004
No aclaren: ¿qué les molesta? ¿Que no enseñen GUITARRA? Van a enseñar y seguirán por años enseñando. Enseñarán piano:por años. ¿Qué les molesta? ¿QUE YA NO ESTEN UN PAR DE CHANTAS QUE ERAN MINISTROS? ¿O eran GRANDES CONOCEDORES DEL TEMA? ¡No jodan! Uno era un periodista de TELAM, devenido en Secretario de Planificación, luego Director del Canal Provincial de TV y luego Ministro y ahora no se que. El otro de Intendente, a Ministro de GOBIERNO, luego Intendente y luego Ministro de Eduación y ahora otra vez Intendente. Profesor RUARO quédese tranquilo: la nueva Ministro ES MUCHO MÁS CAPAZ QUE LOS ANTECESORES. Como la pariente suya que está trabajando satisfactoriamente con Raúl jalil según dicen los mentideros políticos...

Otras Noticias