A 10 años de su fallecimiento, Corpacci resaltó la figura de Néstor Kirchner

martes, 27 de octubre de 2020 14:59

En el décimo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, la diputada nacional y vicepresidenta del Consejo Nacional PJ Lucía Corpacci resaltó su figura política y recordó los beneficios que el kirchnerismo trajo para el país.

"Néstor fue la persona que nos conquistó a todos, que nos hizo creer y ver que hacer política no era mala palabra, que había gente que tenía vocación de trabajo haciendo política. A mí, Néstor me conmovió cuando lo vimos llegar. Parecía y era uno más de nosotros. Era uno más, pero con ganas y convicciones para levantar el país. Y vaya que lo levantó", inició Lucía Corpacci. 

En ese contexto, recordó la labor de Néstor en pos de mejorar los servicios de PAMI a los jubilados de todo el país. "Yo entré a trabajar ahí durante el Gobierno de Néstor. La obra social de los jubilados venía sin remedios, sin sillas de ruedas, no tenía nada. Y durante su Gobierno se comenzó a levantar y empezamos a entregar sillas de ruedas, prótesis, los jubilados se iban de vacaciones. Era un abrazo a la gente. Durante el Gobierno de Néstor y Cristina el PAMI fue lo que todos vimos que fue. Esa fue una muestra clara de lo que quería e hizo Néstor", valoró.

La diferencia entre Macri y Cristina
Asimismo, la ex Gobernadora marcó las diferencias que encontró entre gobernar con Cristina (2011-15) y luego con Mauricio Macri (2015-19) como presidente, y el resultado de ambos escenarios.

"Veníamos de un Gobierno nacional que tenía un claro interés en la gente, en el bienestar común, una mirada muy fuerte sobre los más desprotegidos, y radicalmente pasamos a otro Gobierno en el que había un interés individual, donde se priorizaban negocios personales y donde la prioridad eran los que más tenían", puntualizó la diputada nacional.

En este sentido, consideró que el modelo neoliberal macrista sólo tenía el objetivo "de pensar qué había que hacer para que unos se hagan muy ricos, y cuando esa riqueza esté consolidada se iba a derramar sobre los que menos tienen. El problema es que, en ese proceso, los que menos tienen se van cayendo en el camino. Veníamos de un Gobierno donde creíamos que había que hacer un crecimiento armónico de todos los ciudadanos igualitario".

A su vez, reprochó la forma de actuar de la oposición en este primer año de Alberto como Presidente: “pensé que iban a tener aunque sea un poquitito de autocrítica, de prudencia, al venir de 4 años del fracaso más estrepitoso que yo recuerdo. Hay una cosa que siempre digo: hay muchos Gobiernos que han tomado deuda, pero este fracaso de que el mismo que la tomó no la pueda pagar, no se vio nunca. Es tremendo el despilfarro y la entrega del país que se hizo. Entonces, veo esta gente que se viste de patriota, que habla de la República, que se envuelve en la bandera como los únicos dueños de la Argentina, cuando han sido quienes la entregaron y saquearon, y me da mucha rabia. Siento vergüenza ajena".

La labor de Alberto
Con respecto al actual Gobierno de Alberto Fernández, Corpacci aseveró que los militantes justicialistas tienen "la enorme responsabilidad de contar lo que los demás no cuentan, decir lo que los demás no dicen. Porque hubo una gran cantidad de medidas que tomó este Presidente, sosteniendo a la clase media, las pymes y minipymes y a las grandes empresas. Porque lo que nadie dice, es que al ATP también lo cobran las grandes. Y no para beneficiar a las grandes empresas sino a sus trabajadores, para que no se nos caigan, porque levantarlas va a ser sumamente difícil".

También resaltó el trabajo de Fernández en materia financiera y en "el tema de las líneas de crédito, el tema de bajar las tasas de los préstamos. Vivíamos en un país donde habíamos llegado casi al 85% de tasa de interés de un préstamo. Eso destruye toda la industria. Este Presidente apenas asumió tomó esas medidas. Dio bonos para los jubilados, para la asignación universal, trató de levantar las jubilaciones de los que cobran menos. Mientras el otro Gobierno se dedicó a los que más tenían, este Gobierno trata de los que menos tienen cobren un poco más. Alberto tomó medidas muy importantes de las que no se habla y son las que permiten sostener a la clase media y a los más vulnerables".

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

27/10/2020 | 16:53
#149006
Me defrauda compañera Lucía que piense asi
27/10/2020 | 16:52
#149005
No se olviden de agradecerle por la fortuna que tienen los hijos de Néstor sin haber trabajado nunca o vendiendo productos por cartillas. Y también agradezcan por haber fabricado miles de vagos, fundir al país, enriquecer algunos como Lázaro Báez, Lopez de los Bolsos, Milagros Salas y otros cuantos que también hay en Catamarca

Otras Noticias