Inauguraron la refacción de la Terminal de Ómnibus de Paclín

martes, 27 de octubre de 2020 01:05
martes, 27 de octubre de 2020 01:05

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, inauguró ayer la refacción integral de la Terminal de Ómnibus. En su visita al departamento, el jefe de Estado también se reunió con productores del norte, donde entregó insumos. Además, en Paclín se firmó un convenio para la construcción de un nuevo frigorífico avícola. 


“Siempre es un gusto visitar Paclín. Hoy nos toca inaugurar la refuncionalización de la Terminal en un momento donde el transporte comienza a retomar su flujo normal y será muy importante para el departamento”, destacó el Gobernador durante su alocución. A la vez, comentó que fue “bueno conversar con los productores, a quienes entregamos semillas y otros elementos de producción que servirán para que puedan seguir trabajando”.  


El mandatario adelantó que Paclín contará con su Caja de Crédito Municipal para la cual se analiza la transferencia de “1 o 2 millones de pesos a fin de que los paclinenses puedan acceder a un crédito a tasas bajas”.


“Estamos proyectando el azud en el río Paclín que es muy importante. Vamos a trabajar, no sé si podremos hacer un dique o algo parecido, pero el azud seguramente estará en los próximos meses”, mencionó.  


Cabe señalar que la comuna, por administración, llevó adelante las tareas de remodelación, refuncionalización y puesta en valor del edificio de la Terminal de Ómnibus con el objetivo de mejorar las instalaciones donde funcionan oficinas administrativas de la comuna y el Correo Argentino.  

Frigorífico Avícola  

Por otra parte, se realizó la firma de un convenio entre AICAT SE y el Grupo La Merced SRL para la construcción de un Frigorífico Avícola. El instrumento establece una inversión total de $28.620.832, de los cuales la firma La Merced SRL realizará un aporte de $18.000.000 mientras que la estatal financiará $10.000.000 que serán devueltos en un plazo de 24 meses con un interés del 20% anual.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias