Sobre el traspaso de los IES

Rector del IES Estanislao Maldones: "Creo que el Gobernador me escuchó atentamente"

martes, 27 de octubre de 2020 12:27

El rector del IES Estanislao Maldones, Edgardo Gordillo, le planteó al Gobernador Raúl Jalil la necesidad de “estructurar las leyes faltantes como de Pasantías y  Práctica Profesionalizante”.

Este pedido surgió durante un encuentro que mantuvo el Jefe de Estado con el titular del IES, donde el tema central fue el traspaso de los institutos terciarios al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

“Creo que el Gobernador me escuchó atentamente", dijo Gordillo luego de plantearle su opinión sobre los cambios que pretende realizar el Gobierno para eficientizar el sistema.

"Lo que yo le decía al Gobernador, es que no se puede dejar de cumplir las leyes que están vigentes, es por ello que las Ley de Pasantías y de Práctica Profesionalizante son vitales”, aseguró.

En este contexto detalló que la práctica profesionalizante no sólo va a estructurar la formación técnica sino también la formación docente.

“Por estatuto no se puede sacar las suplencias, pero sí se puede hacer una Ley de Práctica Profesionalizante para el alumno avanzado de los últimos años. Esto no es nuevo", puntualizó Gordillo.

Entre otros temas, agregó  la importancia de establecer los mapas de demanda, quién y cómo se construyen "para que la educación no caiga al servicio de situaciones temporales, porque hay que educar a los soberanos para la prosperidad y la posteridad”, consideró.

Cabe mencionar que el IES Estanislao Maldones, ubicado en Valle Viejo, cuenta con sede  en los departamentos Paclin, Ambato y Fray Mamerto Esquiú.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/10/2020 | 13:23
#149006
este es el mismo rector que entrego la radio del IES al municipio de FME? sin consultar a la comunidad educativa le dio todos los equipos de la radio al Municipio, privando de un recurso pedagógico y comunicacional a la Institución
27/10/2020 | 13:10
#149005
Jajajajajajjajajajajajaj que HDP este tipo!! Los opera separadamente y los divide. A río revuelto ganancia de pescadores y él salió a pescar, jajajajajja