En la Legislatura

Renovada presión por la situación institucional de Puerta de Corral Quemado

Piden que el intendente suplente demuestre que no es cómplice removiendo a los funcionarios.
martes, 27 de octubre de 2020 01:04
martes, 27 de octubre de 2020 01:04

Desde la cámara baja renovaron la presión para resolver la situación institucional de la comuna belicha de Puerta de Corral Quemado. Para el caso, el diputado Daniel Lavatelli replanteó la necesidad de intervenir el municipio, cuestionó a sus pares del radicalismo y también al intendente a cargo de la comuna, Carlos Casimiro, ya que el electo Enrique Aybar se encuentra de licencia.


El legislador integrante del bloque oficialista puso en relieve las “complicidades que no se terminan de aclarar”. En este sentido, mencionó que el secretario de Gobierno en el municipio, Roberto Morales, es “el funcionario máximo que estuvo promoviendo las marchas contra los familiares de la víctima y a favor de Aybar”. También observó que la gestión municipal utiliza “la radio para difundir mensajes a favor de Aybar y en contra de las víctimas”.


En este orden de ideas, criticó al radicalismo: “No nos pueden decir que esos funcionarios fueron electos, fueron puestos a dedo y todavía se los mantiene porque cumplen esa función de complicidad con Aybar”.


“Llama la atención que los únicos actores que no están buscando una salida se esconden, casi como cómplices, es la UCR”, sostuvo en diálogo con Cae el Telón.


El diputado también se refirió a la diferencia de perspectiva que hay con el Gobierno, ya que no promovió la intervención e incluso recibió a Casimiro. “El Gobernador cumple la función de recibir a todos los intendentes, si él y el ministro de gobierno analizan que no están de acuerdo con la intervención, es una equivocación enorme”, dijo.


No obstante, Lavatelli deslizó que “el Gobierno tenía buenas intenciones de que Casimiro demuestre algo contrario, pero cada vez él demuestra una complicidad mayor con Aybar”. Sobre este eje, rescató que el intendente suplente a cargo del Ejecutivo Municipal “no quiere ir a la comisión de Asuntos Constitucionales”. “Pedimos que vaya a dar explicaciones pero no quiere y la UCR lo escondió cuando fue a la Cámara, no nos dijeron nada, no lo quisieron llevar a Comisión y hoy -por ayer- que tendrían que haber ido a trabajar porque perciben un sueldo, deberían sentir vergüenza por faltar a la Comisión y no dar quórum”, criticó.
El legislador recordó su encuentro con el mandatario para contar que le dijo “que Casimiro tiene complicidad con Aybar”. “El Gobernador me dijo que iba a aconsejarle a Casimiro que aparte a los funcionarios y hasta el día de hoy no lo hizo; le pidió que avance con la Ley Micaela, no lo hizo; y le pidió que se despegue de Aybar y hasta el día de hoy no lo hizo”, cerró. 

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2020 | 21:26
#149006
por fin un diputado coherente porque a la presidente de la camara parece no importarle los derechos de las mujeres tanto que se rasga las vestiduras...ese violador de aybar sigue ahi riendose
27/10/2020 | 09:19
#149005
tiene toda la razón, expone lo que está pasando en Puerta de Corral Quemado, nadie hace nada, y las persecuciones siguen, el gordito de licencia maneja el Municipio a control remoto
27/10/2020 | 08:44
#149004
eh daniel, dejá de hacer papelones con temas que son mundanos y a la ciudadanía no le interesa... TRABAJA para la gente y justifica el sueldo de 200mil que cobras (entre blanco y negro). mirate esa foto que te sacaron en el recinto!! que pensas que estas en la cancha? que seguis en la liga? estás muy acostumbrado a bancar la merca de varios villacubanos y te manejas en esa onda... por tmb te pinta... no vas a cambiar ya a esta altura... te acordas cuando salimos a la galindez y en tercer tiempo le rompiste un botellazo a un chico de nombre gabriel calderon, de las 500 creo o del norte... y le desfiguraste el rostro de un botellazo, que desagradable... jamás te hiciste cargo de semejante cicratriz. estuviste en asuntos municipales a cargo y chocaste mal la dirección... y así otros lugares... vos pensas que haces algo bueno, pero no servis chango.
27/10/2020 | 07:41
#149003
Este muchacho un perfecto desconocido que llego a diputado chupandole las medias a G. Saadi, que choco la Direccion de asuntos Municipales, habla de complicidad. Tendria que mirar para adentro y hacia el gobierno, el que dice venir con los Derechos Humanos y reivindica a hijos, nietos, madres y abuelas, y no dice nada del cerebro que tiene Jalil como lo es El Ministro Sarquis, quien viene desde la Dictadura pasando la Intervencion federal.
27/10/2020 | 01:37
#149002
tene razon lavadron pero anda a labura hace meses que lo unico que haces para justificar los 200 mil que ganas es campaña de aybar