Media sanción al sistema integral en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad provincial

miércoles, 28 de octubre de 2020 18:04

Un proyecto de ley iniciado por Enrique Cesarini, que promueve la creación del sistema integral de atención en salud mental para las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, obtuvo media sanción en la cámara baja. La iniciativa abarca a los ingresantes, agentes permanentes y retiros dentro de las fuerzas provinciales.

Cesarini explicó que para el ingreso a las Fuerzas de Seguridad se debe realizar una evaluación de aptitud psiquiátrica, psicológica, familiar y social en la cual conste una descripción de las características de personalidad, aptitud para portar armas, condiciones y antecedentes, psiquiátricos y psicológicos, en el funcionamiento individual y sus vínculos familiares y sociales, además de una evaluación especifica de acuerdo al perfil de la tarea que va a realizar el aspirante .

La iniciativa contempla que todo aspirante a ingresar a las Fuerzas de Seguridad provinciales que no resulte apto, no podrá volver a presentarse como aspirante por un periodo de dos años. Transcurrido ese lapso, los equipos técnicos interdisciplinarios deberán definir si han desaparecido los motivos que en la primera evaluación determinaron la no aptitud.

 “Tenemos en claro que los agentes de seguridad luchan para la prevención y erradicación de la inseguridad en la provincia, pero también somos conscientes de que no todos los integrantes de la Fuerza de Seguridad buscan los mismos objetivos” señaló el autor del proyecto para remarcar que por ello “entendemos que la prevención y promoción de la salud de los Integrantes de la Fuerza de Seguridad, debe ser prioritaria para el Estado, con una adecuada asignación de recursos”, resaltó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias