Traspaso de los IES: duro pronunciamiento de la oposición

miércoles, 28 de octubre de 2020 01:42
miércoles, 28 de octubre de 2020 01:42

Con el título de “Sobre la ofensiva del Gobierno para demonizar a los IES”, los diputados del interbloque opositor Juntos por el Cambio cuestionaron al Ejecutivo ante la decisión de traspasar los Institutos de Educación Superior al ministerio de Ciencia e Innovación “invitándolo” a enviar los proyectos pertinentes a la Legislatura.


En el texto, los legisladores expresaron su acompañamiento “a la lucha iniciada por docentes, alumnos y autoridades en defensa de la existencia misma de este nivel educativo”. Luego, apuntaron que, con “amañadas argumentaciones técnicas, presupuestarias o políticas vienen esbozando funcionarios del gobierno que encabeza Raúl Jalil y avala la exgobernadora Lucía Corpacci” a la decisión de transferir los IES.


No obstante, indicaron que es “cada vez más notorio el grado y el nivel de improvisación e irresponsabilidad con el que se manejan las decisiones de política educativa en el Gobierno”. “En esta ofensiva, resalta por su virulencia, el intento por demonizar los IES en lugar de promover un debate democrático para que la eficacia de este nivel educativo multiplique sus frutos”, apuntaron los opositores.


Los diputados consideraron que el Gobierno prefiere “crear falsos enemigos en lugar de sincerar los verdaderos problemas educativos, tales como el abandono escolar por nivel educativo, que se ocultan por su gravedad, sin que se conozcan mínimas estrategias de revinculación de los estudiantes con las escuelas”.


En el documento instan al mandatario “a que se haga cargo de resolver los verdaderos desafíos que enfrenta la cartera educativa y a consolidar la política educativa provincial en torno a la observancia irrestricta de las leyes de Educación provincial, de Educación Nacional, Educación Técnica y de Educación Superior”. 


Caso contrario “si no coincide con estas normas, lo invitamos a que envíe al Poder Legislativo los proyectos pertinentes para su derogación, modificación o reemplazo por otras normas legales que resulten de su agrado o del agrado de quienes lo mal asesoran, sin perjuicio de la suerte incierta que correrían”. 


También le solicitaron al mandatario “que pare el proceso de desguace del ministerio de Educación iniciado con los Decretos Acuerdo 025/19 y 026/19 que en un exceso reglamentario, avanzaron ilegalmente transfiriendo competencias entre los ministerios de Educación y Ciencia e Innovación”. “De continuar esta inercia demoledora de la educación pública, lamentaremos tener que hacer responsable al Gobernador de la destrucción de la unidad del sistema educativo”, cerraron.

43%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2020 | 15:30
#149006
ganan fortunas?? y un cocejal? diputado o ñoqui?? ahi muditos jaja la banda que nos gobierna ganan fortunas y quien hace algo...los docentes de los ies muy laburantes, fueron excelentes docentes mios y de muchos jovenes etc . furza profes ante el atropello...
28/10/2020 | 15:30
#149005
ganan fortunas?? y un cocejal? diputado o ñoqui?? ahi muditos jaja la banda que nos gobierna ganan fortunas y quien hace algo...los docentes de los ies muy laburantes, fueron excelentes docentes mios y de muchos jovenes etc . furza profes ante el atropello...
28/10/2020 | 15:18
#149004
Se levantan a las doce. hay que preocuparse del ARBOLADO PÚBLICO. Ya pasó el mes del árbol, PERO NO HAY UNA ORDENANZA QUE ORDENE EL ARBOLADO PÚBLICO y en especial el de las veredas. Han puesto esos árboles que dan flores pero que tiran los pétalos a las veredas y las ensucian de un modo desalentador y no solo ello: ahora se sueltan LAS CHALAS O VAINAS DE LAS SEMILLAS y siguen ensuciando. ¿Por qué no copian de Córdoba y utilizan los árboles derechitos y con buena sombra que los salvan del intenso sol? ESO SERÍA IMPORTANTE. Relevar TODO EL ARBOLADO PÚBLICO, hacerles un REGISTRO DEL ARBOLADO por año de implantación etc y tener así un historia natural del arbolado para SUPLANTARLOS CUANDO SEA TIEMPO DE SU OCASO.
28/10/2020 | 14:44
#149003
fuerza docentes de los ies yo se como trabajan y de la profesionalidad de sus clases.... ningun empresario ni mina inutil como la q esta nos va a venir a desnostar ni mucho menos achicar....
28/10/2020 | 14:10
#149002
Como siempre, conservadores y oportunistas. Verguenza debería darles convertir al radicalismo en furgón de cola del macrismo
28/10/2020 | 12:45
#149001
ya es hora de pararle las manos a los Supuestos Docentes de los IES, realmente unos vagos de primera, la mayoría tucumanos que solo saben dar clases tirando un fotocopia y logrando la deserción de la totalidad del alumnado, ya basta de estos parásitos que ganan fortunas por no hacer nada
28/10/2020 | 12:14
#149000
Radicales queriendo aprovecharse de la situación...una vez más! Oportunismo y falsedad radical.
28/10/2020 | 10:30
#148999
y dedíquense a legislar algo interesante. Dejen de hacerse los enfermos y no anden pidiendo reelecciones PARA RASCARSE LOS OMBLIGOS. Tampoco pidan cargos índices para amantes o familiares. Sean serias, serios o como quieran ser nombrados. Y A LOS CONCEJALES, LES SUGIERO QUE DEJEN DE JODERNOS LA VIDA CON LAS MILES DE CALLES QUE CAMBIAN DE NOMBRE Y PONGAN CALLES EXTENSAS CON ADITAMENTO DE ESTE, OESTE Y NORTE O SUR A PARTIR DE AVENIDAS CONOCIDAS. Le harán un bien a los conductores, a los taxistas, a los repartidores y a todos aquellos que vivimos aquí desde hace 50 años. Si quieren sugerencias escriban a : @avíveme Virgencita del Valle y les enviaremos algunas ideas para ORDENANZAS POR EL BIEN PÚBLICO. No se identifiquen.
28/10/2020 | 10:09
#148998
Espero quwe esta vez ,haga oiddo .las autoridades de educacion .cuenten cuantos docentes son de nacionalidad catamarqueña y cuantos son de otraaas provincias especialmente de Tucuman .ellos se dan el lujo dwe tratarnos de vagos .,,pero de a pocos estan invadiendo todas las escuela de nuestra catamarca..ponganse firme corran alos docentes de otras provincias aunque sea con cadenas de oraciones .porque ya empezaron a notar el perjuicio que nos hacen .asi Catamarca va ser cada vez mas pobres. .
28/10/2020 | 08:55
#148997
ACLAREMOS QUE SON UN DESASTRE, NO DAN CLASES VIRTUALES Y LOS CHICOS PIERDEN EL AÑO.
28/10/2020 | 05:35
#148996
El peor gobierno en la historia de Catamarca.

Otras Noticias