José “Chichi” Sosa: “Lo que le falta al hombre de mirada peronista y corazón neoliberal es consenso”

jueves, 29 de octubre de 2020 02:06
jueves, 29 de octubre de 2020 02:06

La situación de los IES también  llegó a la cámara de Diputados, siendo uno de los que se expresó en la sesión de ayer el diputado de la UCR, José “Chichi” Sosa, el cual refutó lo expresado por su par del FT, Daniel Lavatelli. 


Así, Sosa expresó que “el Gobernador –por Raúl Jalil- que decís que tiene mirada peronista (…) quería ser el candidato de Macri en la provincia, se sacaba fotos, reivindicaba la política, no pasaban dos días sin que avalara la  política de Macri, sea o no de Estado”. 


Luego, el legislador de la UCR mencionó que comparte el documento realizado por “el grupo de los cinco”, en alusión a Lavatelli, Mercado, Corpacci, López Rodríguez y Zavaleta; en lo que respecta al diálogo expresando que “lo que le falta al hombre de mirada peronista y corazón neoliberal es consenso, es diálogo, es una actitud de escucha (…) casi como un chico rico caprichoso”. 


Seguidamente, Sosa dijo que “no estamos viendo los reclamos que están llevando la comunidad educativa, los docentes”, para luego recordar las expresiones de José Ariza,  exministro de Educación; quien  planteó que los IES no estaban en el ambiente natural que era el ministerio de Educación. 


“Lo que yo creo es que si el Gobierno de la provincia, en la cabeza de su titular, considera desde su profunda convicción que la educación es un gasto y no una inversión, dijera un amigo mío, estamos al horno con papas, porque hemos sido derrotados en todas las líneas, los sectores populares”, concluyó.   


Por su parte, Marita Colombo, diputada de la UCR, dijo que la “receta” para solucionar este conflicto forma parte de la Ley de Educación de la provincia, por lo que el Gobierno “debe de dejar de buscarle la vuelta y entender que la mejor manera de mejorar la educación es poner en funcionamiento la educación como sistema, no desmembrar, no deshuesar, porque esas experiencias no van a dar resultado”.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

29/10/2020 | 13:24
#149006
Muy cruenta la descripción de la médica forense y legislador Marita Colombo. Recuerdo bien cuando univeron la FAMOSA ESCUELA INDUSTRIAL con la UNCa: se desinflo como globo de cumpleaños al día siguiente. ¡YO TODO POR EL PRESUPUESTO! Lo que era una escuela modelo para formar Maestro Mayor de Obra, expertos en electricidad...se cvonvirtió en un secundario más. Por suerte lo rescató el Profesor Hernán Di Doi y con pasión docente ha mejorado mucho la enseñanza y ha formado un grupo de estudiantes de MMO que hasta ganaron premios. Y HOY LOS RADICALES QUIEREN ENSEÑAR A ESTE GOBIERNO COMO SE DEBE EDUCAR. ¡Dénle una mano a la FRAY que hizo FRACASAR A TODA UNA COHORTE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS! Sólo las chicas avanzaron bien en la Universidad. Los varones...contaditos con los dedos y sólo cuando los padres les dijeron. ¡O ESTUDIAS O TE VUELVES A TRABAJAR EN CATAMARCA!
29/10/2020 | 13:01
#149005
Hace años que estaba dormido Chupachiche y ahora se despertó para copiar y pegar el texto de los DISIDENTES -en realidad Luciistas en busca de reelección o algunos índices- para agregar hijo de rico. TE EQUIVOCAS SOSA: Raúl se crió en una casa de clase media, con un padre ocupado en desarrollar el Sanatorio Pasteur y su madre dedicada a atender a LOS OCHO HIJOS DE GUIDO Y EVELINA. Tenían un solo auto, comían en un comedor de diario de su cocina y sólo cuando sus hermanos mayores se fueron a Córdoba a la universidad, disfrutaron un poco más de espacio. NO SEAS IMBÉCIL SOSA. TAL VEZ VOS VIVÍAS MÁS HOLGADO EN POMAN QUE ELLOS AQUÍ.