La Comisión Evaluadora empezó el proceso de selección de los futuros jueces de Catamarca

sábado, 3 de octubre de 2020 01:34

Luego de haberse conformado a principio de septiembre la Comisión Evaluadora, la cual tiene por objeto determinar quiénes serán los postulantes a cubrir los cargos vacantes en la Justicia local; la misma empezó con las tareas propias de esta comisión.


En tal sentido, el presidente de la Comisión Evaluadora y decano de la facultad de Derecho de la UNCA, Gonzalo Salerno, comentó que estuvieron trabajando quienes integran este órgano creado por el Ejecutivo Provincial, cumpliendo de esta forma con los plazos establecidos internamente. Destacó, párrafo siguiente, que dentro de la planificación estaba previsto empezar ayer con el llamado a cubrir dos cargos en la Cámara de Apelaciones y Exhortos de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Catamarca.


A esto agregó que ya se hizo la publicidad de este llamado para que el fuero local tome conocimiento del mismo; además, que esto implica que se conozcan los plazos, los periodos de exámenes, el temario, etc.


Sobre el tribunal examinador, Salerno dijo que viene con posterioridad. Una vez que esté el listado de postulantes, se irá convocando a los profesores que tomarán el examen y los cuales serán sorteados, quedando tres titulares y tres suplentes. Si bien habrá una instancia de evaluación oral y escrita, también -según explicó el decano- hay una entrevista y una evaluación específica de antecedentes.


Cuando el proceso concluya, Salerno dijo que seguirá la elevación al Poder Ejecutivo, por parte de la Comisión Evaluadora, de un orden de méritos con los considerados cinco mejores resultados.


Cabe mencionar que la mencionada comisión reemplaza el Consejo de la Magistratura, órgano que se encargaba de realizar la selección de los cargos en la Justicia. 

Nueva convocatoria


Por otra parte, Salerno adelantó que la semana que viene habrá un nuevo llamado para cubrir cargos de juez de Cámara de Sentencia Criminal de Segunda Nominación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias