Traspaso de los IES según su orientación

Jalil destacó encuestas donde el “90% de la gente dice que hay que reformar la Educación”

Además, en Santa María, el mandatario inauguró el primer centro de monitoreo en el interior y entregó viviendas.
viernes, 30 de octubre de 2020 06:00
viernes, 30 de octubre de 2020 06:00

Con alusión a una encuesta, el gobernador Raúl Jalil fundamentó modificaciones al sistema educativo en referencia al traspaso de los Institutos de Educación Superior (IES) con carreras técnicas a la órbita del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Según comentó a medios de Santa María, esa medición de opinión arroja que el 90 por ciento de los encuestados está de acuerdo en reformar la educación.


“La educación y la formación que esté más relacionada con la ciencia y la tecnología tiene que estar en otro ministerio”, dijo el jefe de Estado local para insistir que “no se va a cerrar ninguna carrera y tampoco se va a dejar gente en la calle”.
 Eso sí, rescató que la pandemia debe hacer pensar a futuro, puesto que ha “movilizado el mundo” en lo que es “la tecnología, la robótica, el comercio, la educación virtual”. En ese marco, indicó: “Tenemos que preparar docentes y también gente para el mundo del trabajo, que es totalmente distinto” precisamente por la pandemia.


En esta línea, mencionó que se debe preparar a los ciudadanos, por ejemplo, con una tecnicatura en nogalicultura, o fruticultura, carreras “que no se dan en el interior”. “Para eso vamos a trabajar todos juntos y los intendentes van a ser parte de la discusión junto a los senadores, los diputados, la Unión Industrial de Catamarca (UICA), respecto a qué carreras se tienen que dar y qué necesita, por ejemplo, Santa María”, manifestó.


El Gobernador también recordó que el venidero martes asumirá Andrea Centurión como nueva ministra de Educación. “Tenemos la ministra de Ciencia y Tecnología, Eugenia Rosales, que también es muy capaz”.


Así las cosas, dijo que “no hay que tenerle miedo al cambio” y mencionó: “Nosotros tenemos encuestas donde el 90 por ciento de la gente dice que hay que reformar la educación, y a través de eso tenemos que hacer las cosas que se necesitan. Creo que a veces la gente no quiere el cambio y cuando uno le pregunta, dicen que sí”.


En este orden de ideas, recalcó que viene dialogando con los rectores de los IES “y la mayoría está de acuerdo en estar en otro ministerio. Es mucho mejor y va a ser mucho mejor y va a tener presupuesto si están divididos”.


Allí en Santa María, el rector del Centro de Formación Profesional Nº2, Joel Lagoria, destacó el proyecto de traspaso de IES técnicos a la órbita del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y bregó por una “revisión del mercado laboral y los cursos que se dictan para lograr una perspectiva seria de los estudiantes”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/10/2020 | 20:21
#149006
La encuesta a la que se refiere el Sr. Gobernados es la que el mismo hace a sus parientes, donde nadie puede decirle que no por su autoritarismo, o no quedo demostrado con la destrucción de el edificio de la Sociedad Española y la manzana del turismo entre otros ?
30/10/2020 | 17:55
#149005
maver que encuestadora??? muestre muestre
30/10/2020 | 16:39
#149004
QUE ENCUESTA?
30/10/2020 | 16:06
#149003
cual gente???? que encuesta?? quienes? donde? la rosales seguro.. y si hay que cambiar la primera en irse es la chamuyera esa.....
30/10/2020 | 11:25
#149002
Es verdad, pero pienso que es más urgente reformar la justicia y la seguridad.-
30/10/2020 | 09:18
#149001
Jajaja, porqué aclara que la rosales también es muy capaz, jajajaja no es capaz ni de atarse los cordones de sus zapatos esa mujercita!!!! Hasta ahora lo único que ha hecho es: Repartir mascarillas que fabrican con las IMPRESORAS 3D DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS QUE ENTREGÓ EL ANTERIOR MINISTRO, Y ENTRGARLAS A TODAS LAS DEPENDENCIAS MENOS A LAS ESCUELAS TÉCNICAS (DEVUELVAN LAS IMPRSORAS ANTES QUE LAS ROBEN, COMO SE ROBARON EL ESCANNER EN EL PABELLON 26 Y ESTANDO EN PANDEMIA CUANDO SOLO TIENEN LLAVE LOS SECRETARIOS Y DIRECTORES)
30/10/2020 | 07:49
#149000
QUE DÉ A CONOCER POR ÉSTE Y OTROS MEDIOS LA ENCUESTA Y, OBVIAMENTE QUÈ ENCUESTADORA HIZO EL ZONDEO, FACTURA DE PAGO, Y MÁS DATOS QUE SEA NECESARIO QUE CONOZCAMOS. NO PUEDE DECIR UNA COSA ASÍ SIN MOSTRARNOS TODO. ¿ESTO ES DEMOCRACIA O UNICATO? ¡VIRGEN DEL VALLE PROTÉGENOS!
30/10/2020 | 07:13
#148999
la gente puede decir muchas idioteces y no por eso hay que seguir sus razonamientos. Sino haga encuestas por otras situaciones de la administración provincial, a ver qué dicen.

Otras Noticias