Luna: “La anomia y el fuego amigo que el Gobierno no puede resolver”

viernes, 30 de octubre de 2020 01:27
viernes, 30 de octubre de 2020 01:27

El diputado presidente del bloque radical Víctor Luna opinó sobre la gestión de Gobierno, calificando de “preocupante” los desacuerdos internos entre sectores del oficialismo y considerando que “impactan de manera negativa en el conjunto de la sociedad catamarqueña”.


“Cuando no hay unidad en las ideas y en las acciones de quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia, sobrevienen el desgobierno, la atomización y el desorden”, evaluó, para considerar que “la fragilidad de la alianza por conveniencia se mide por sus acciones dispares, divergentes y contradictorias, que irremediablemente desemboca en la anomia”.


Luna citó “el rechazo y oposición de intendentes oficialistas a las políticas de salud y las acusaciones graves que lanzan públicamente directivos del propio signo partidario en relación a la educación -como la manipulación en la cobertura de cargos o el sonado, conflictivo y resistido traspaso de los IES-, senadores y diputados oficialistas que descartan proyectos y presentan otro distinto, modificado o uno nuevo”.


También mencionó otros casos de desentendimiento en el núcleo oficialista “que se suscitaron solamente en los últimos meses, a partir de medidas con las que se pretende avanzar casi a ciegas, a tientas, a los tumbos, con manotazos, a veces en estado de desesperación y arrebato.


”Esa peligrosa situación, propiciada por el internismo beligerante entre  facciones de la misma sociedad gobernante no solo obliga a marchas y contramarchas, cultivando un estado de incertidumbre, sino que además pone en jaque la propia investidura del titular del Poder Ejecutivo cuya autoridad política es horadada -por no decir desconocida, ninguneada o desafiada desde la trinchera del ‘fuego amigo’- por acción u omisión de sus propios aliados”, cuestionó.


Para Luna, que existan posturas contrapuestas dentro del oficialismo, significa que “más que ocuparse en resolver el avance del COVID-19 o las serias problemáticas en  distintos ejes, están enfrascados -al ritmo de la angurria y la codicia- en fuertes disputas por espacios de poder que afectan de manera sensible la gobernabilidad y el funcionamiento institucional cuando, por ejemplo, se deben tratar iniciativas giradas desde el Ejecutivo al Legislativo.


”Es una señal de que no hay un programa o plan en cuyos ejes y lineamientos generales se espera que haya coincidencias mínimas hacia adentro del propio Gobierno, lo que deriva en indefiniciones de un poder errático, sin rumbo, discordante y sin certezas, que ni siquiera puede convencer a su propia tropa de lo que quiere hacer y hacia dónde va, más allá de los parches o improvisaciones, que produce conflictos y profundiza los preexistentes”, sostuvo.


“Si un Gobierno débil, con ausencia de un liderazgo claro y sin base de sustentación propia es discutido por sus propios socios, estamos en serias dificultades. Además, en tan corto tiempo muchos cambios o renuncias en el gabinete son mala señal y generan más dudas, intranquilidad y desconfianza”, aseveró Luna.


“Está claro que la actual administración del Estado no pasa de arrestos individuales o voluntarismo, con un gabinete que no acompaña y tampoco está a la altura de las circunstancias, aun en medio de una pandemia y con una crisis económica profunda”, analizó.


Para el diputado, el Gobierno “no está teniendo la fuerza, el control ni la autoridad política, el Senado hace una cosa y Diputados hace otra. Estas idas y vueltas perjudican. No es normal, no está bien. Son signos inquietantes”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/10/2020 | 06:48
#149006
DE PIE APLAUDO AL SENADOR LUNA. TAL COMO DESCRIBE ES LA SITUACIÓN DE CATAMARCA. AL UNICATO OCUPA LE INTERESA, YA SABEMOS QUÉ. LE PIDO A LUNA QUE SEA GUARDIÁN DE CAMYEN PUESTO QUE RESULTA MUUUUUY LLAMATIVA LA DESESPERACIÓN POR PROVINCIALIZARLA EN ESTOS MOMENTOS HACIENDO BUENAS MIGAS CON ALBERTO FERNÁNDEZ. QUE NO SE TOQUE NUESTRO LITIO MIENTRAS ESTÉN GOBERNANDO LOS MISMOS. GRACIAS SENADOR. ¡VIRGEN DEL VALLE PROTÉGENOS!