Por conflicto de poderes, concejales del FT piden habilitación de feria

viernes, 30 de octubre de 2020 01:27
viernes, 30 de octubre de 2020 01:27

Por el  conflicto de poderes sobre la presidencia del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo, los concejales del Frente de Todos (FT) Sergio Figueroa y Belky Pennise Zavaley, con el patrocinio de Héctor Sebastián Ibáñez, presentaron un escrito ante la Corte de Justicia en la cual solicitan que se habilite feria para la continuidad y el dictado de sentencia definitiva por el mencionado conflicto en el cuerpo legislativo chacarero. 


Luego fundamentan tal pedido en que la “resolución definitiva es fundamental para la normalidad institucional del cuerpo deliberativo del Municipio de Valle Viejo, decisión definitiva que viene postergándose hace ocho meses (la demanda fue interpuesta por los suscriptos en febrero de este año), lo cual contradice y desnaturaliza la celeridad con que debe resolverse una acción judicial como la presente (conflicto de poderes), conforme surge del procedimiento (y la brevedad de sus plazos) reglado en los arts. 623 bis a 623 quater del CPCC”.


Asimismo, remarcan que están a un mes de la elección de las autoridades del CD para el período 2020-2021, por lo que producida tal elección, “se tornaría abstracta la cuestión a dirimir en autos, con el agravante institucional de que en dicho acto eleccionario el demandado (actual presidente ilegítimo del cuerpo: concejal Alberto Barrionuevo) se mantenga en dicho cargo persistiendo así en la violación del art. 50 de la Carta Orgánica Municipal”, y como consecuencia de esto se tendría que presentar a un nuevo reclamo judicial ante esta Corte por una nueva por conflicto de poderes.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios