Entre el 15 y 17 de noviembre

Por tres días habrá restricción del servicio de energía eléctrica

Es por obras que se realizarán en las líneas que llegan a nuestra provincia.
viernes, 30 de octubre de 2020 01:26
viernes, 30 de octubre de 2020 01:26

Lucas Zampieri, presidente de Energía Catamarca (EC) Sapem, se refirió a los próximos trabajos por parte de la empresa y que podrían generar una restricción programada de la energía eléctrica durante dos días, pero también abordó otros temas, como ser  la facturación y la unificación con Aguas de Catamarca.


Por ello, el presidente de EC Sapem dio cuenta de que la restricción programada guarda relación con los trabajos que están por concluir para que la línea San Martín quede energizada y habilitada. Hay un trabajo conjunto entre el Gobierno de Catamarca, Cammesa, Trasnoa y Transener,  las cuales pudieron acordar una fecha para realizar los trabajos que faltan para finalizar la obra.
Asimismo, Zampieri remarcó: “Vamos a una restricción del servicio del 15 al 17 de noviembre”. Allí quedará concluida y energizada la mencionada obra.


Luego, destacó: “No estamos informando un corte de energía, hay una restricción, que es la misma situación que vivimos en marzo. Durante unos días le pediremos a la sociedad que durante esos días se haga un uso racional de la energía”, aunque mencionó: “Si las tensiones nos ayudan y el clima nos ayuda, no va a haber ningún corte; pero si las demandas son altas, quizás tendremos que cortar en algún sector por algún tiempo determinado”.


Finalmente, el titular de EC Sapem resaltó: “Este es el último trabajo en la interconexión. De allí vamos a tener una potencia mayor, y después vienen un montón de trabajos de distribución, que también serán necesarios para poder transportar esa energía”.

Unificación de empresas
En otro orden de cosas, Zampieri fue consultado en Cae el Telón respecto a la unificación de las empresas de Agua de Catamarca y EC Sapem, recordando lo anunciado por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, sobre que se avanzará con la provincialización de la empresa de agua, la cual tiene la concesión en el Valle Central.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios