Reglamentan Iniciativa Popular y convenio de traspaso de inmuebles

viernes, 30 de octubre de 2020 01:27
viernes, 30 de octubre de 2020 01:27

El Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca aprobó ayer varios proyectos, entre ellos, por unanimidad, el presentado por Simón Hernández (Movilización Catamarca) que reglamenta la Iniciativa Popular, además del convenio de traspaso de inmuebles entre la Capital y la Provincia.


Sobre la iniciativa popular, Hernández expresó: “Después de mucho trabajo, presentamos este proyecto que viene a terminar con una vieja deuda, una herramienta fundamental para los ciudadanos. (...) A nivel nacional, por ejemplo, se logró avanzar en iniciativas como el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria o la Ley Micaela”.


La reglamentación aprobada consta de 24 artículos entre los que se establecen cuestiones como las materias sobre las que se pueden y no se pueden presentar proyectos, porcentajes de firmas exigidas, requisitos, procedimiento de recolección y validación de firmas, así como también el recorrido administrativo y legislativo que cada iniciativa debe cumplir para convertirse en ordenanza.
Por su parte, el concejal del FT Nicolás Zavaleta se refirió al proyecto de traspaso de inmuebles entre Capital y Provincial, mencionando que “se aprobó en segunda lectura el convenio de transferencia”. Son parte de una serie de convenios que se enviaron para su análisis. Asimismo, expresó que dentro de los inmuebles está el Centro de Innovación Tecnológica, que pasa a la Provincia, y la Residencia del Gobernador en Villa Parque Chacabuco pasa al municipio.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/11/2020 | 07:37
#149006
OLIGARQUÍA: Sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada. Brizuela del Moral fue OCHO AÑOS INTENDENTE DE LA CAPITAL, OCHO AÑOS GOBERNADOR y no se cuantos RECTOR DE LA UNCa. Su cuñado, Simón Fermín HERNÁNDEZ, Vice Gobernador en otro período anterior, Diputado Nacional, Diputado Provincial y Fiscal de Estado. Su hijo, Simón, cito que fue Concejal, Presidente del CD, Diputado nuevamente Concejal y nuevamente Diputado. ¡Y HABLAN DE UNICATO DE RAÚL JALIL! Con ESCASAMENTE EL 1,5% DE LOS VOTOS...logró TANTA AGUA PARA APAGAR TANTA SED DE CARGOS PÚBLICOS...
1/11/2020 | 07:31
#149005
¿ O ha sido un lapsus linguae de alguien con muchos deseos de ser Intendente? Porque ignorarlo...NO PUEDE. ha sido Diputado y SE SABE QUE REGLAMENTA EL EJECUTIVO. CARTA ORGÁNICA MUNICIPALIDAD DE SF DEL V DE CATAMARCA ARTICULO 71.- DEBERES Y ATRIBUCIONES: Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal: - Promulgar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentando aquellas que corresponda.
1/11/2020 | 07:29
#149004
Las ORDENANZAS las SANCIONAN LOS CONCEJALES, LAS PROMULGAN LOS INTENDENTES y LOS INTENDENTES LAS REGLAMENTAN. Al menos la Carta Orgánica Municipal de ANDALGALÁ así lo dice TAXATIVAMENTE: ARTÍCULO 178 : DEBERES Y ATRIBUCIONES: Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal: ... Inc. 2.­ Promulgar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentando aquellas que corresponda. De otro modo...¿EL UNICATO ES DEL CONCEJO DELIBRANTE?
30/10/2020 | 06:32
#149003
Y SIGUE LA 3ERA GENERACION...LA IDEA FIJA DEL UNICATO OCUPA CON LOS INMUEBLES Y EL ENVIADO A PONER LA CARA EL IMPRESENTABLE NICOLAS ZABALETA. APARTE, FELICITACIONES A SIMÓN HERNÁNDEZ- MOVILIZACIÓN CATAMARCA-, POR EL PROYECTO DE INICIATIVA POPULAR. ¡VIRGEN DEL VALLE PROTÉGENOS!