Anuncian que textiles recibirán un incremento

sábado, 31 de octubre de 2020 01:27
sábado, 31 de octubre de 2020 01:27

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Gonzáles, dio a conocer algunos logros alcanzados por el gremio. Sobre el tema salarial, Gonzáles mencionó que fueron a paritarias y que en octubre y noviembre hay una suma fija no remunerativa de $8.000, mientras que de diciembre a febrero esa suma fija será de $9.000. Además, mencionó que estas sumas fijas son por única vez. Asimismo, remarcó que en el mes de enero habrá un 15% que va al valor horario y un 33% que va a la antigüedad de cada trabajador.


Seguidamente, Gonzáles dijo que “a los empresarios uno va a pedirles algo y hay que llevar un pañuelo muy grande, tipo sábana, porque lloran de tal manera que hay que darles algo para que se sequen las lágrimas”.


Pese a esta crítica, el gremialista expresó que si bien hay un recesión en el país, “han quedado los más fuertes, están trabajando bien, gracias a Dios. Nosotros hacemos mucha fuerza para que el empresario esté bien, porque eso significa más fuentes de trabajo y continuidad laboral para nuestros obreros”.


“Hay gente que tiene fábricas, que está renovando la maquinaria. (...) Aplaudimos y lo apoyamos”, finalizó el dirigente.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios