Por el incremento salarial del 21 por ciento aprobado en el CD de Valle Viejo

Concejales oficialistas le solicitan a Barrionuevo “seriedad y responsabilidad”

Entienden que el aumento firmado por Zenteno es anual.
sábado, 31 de octubre de 2020 01:27
sábado, 31 de octubre de 2020 01:27

Las diferencias en el Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo parecen no tener fin, dado que los cruces entre uno y otro sector no se detienen. El último enfrentamiento verbal se dio tras la aprobación por parte de los ediles, por unanimidad, a la adhesión del 21 por ciento de incremento otorgado por la intendenta Susana Zenteno.


En tal sentido, mediante un comunicado de prensa, los concejales del Frente de Todos (FT) Belky Pennise y Sergio Figueroa salieron a refutar las expresiones dadas por el presidente del CD,  Alberto Barrionuevo, señalando que se ven en la obligación de aclarar los alcances de la aprobación del incremento salarial del 21  por ciento para los sueldos de los empleados del cuerpo legislativo.


En ese orden de ideas, explican que “se aprobó por unanimidad la adhesión al 21 por ciento de incremento salarial otorgado por el Ejecutivo Provincial y por el Ejecutivo Municipal en las formas y modalidades que estableció el propio municipio”.


Párrafo siguiente, los concejales señalan que en un decreto del Ejecutivo Municipal fechado el 2 de octubre del corriente año “se deja muy claro que ‘al incremento salarial equivalente al 21% final anual le resulta computable todo incremento acordado durante el año calendario 2020, bajo cualquier concepto’”. Agregan que la mencionada suma debe considerarse como un porcentaje del 21% de incremento.


“El concejal Barrionuevo está al tanto de esto, por ende, le solicitamos seriedad y responsabilidad al realizar declaraciones. Somos conscientes de la difícil situación económica que estamos pasando todos. Por ello,  no se debe confundir y generar falsas expectativas en los trabajadores”, advirtieron los concejales Sergio Figueroa y Belky Pennise.


Cabe mencionar que la polémica en el CD chacarero se da porque a principio de año ya se había dado un incremento de 2.000 pesos para los empleados, pero al haberse acordado un aumento del 21 por ciento en la comuna, desde el cuerpo legislativo se espera que esos 2.000 pesos no sean tomados como parte del porcentaje.

El decreto


En cuanto al decreto firmado por Zenteno  sobre el incremento salarial, en uno de los considerando expresa: “En este comprometido contexto de crisis, el gobierno provincial, implementó un criterio de incremento, como política salarial para este año 2020; importando dicho incremento salarial el equivalente al veintiuno por ciento (21%) final anual, al que le resulta computable todo incremento acordado durante el año calendario 2020, bajo cualquier concepto.


”En el Municipio de Valle Viejo se presenta la particularidad de que el presupuesto sancionado para el año 2020 fue oportunamente vetado por este Departamento Ejecutivo y reconducido el presupuesto 2019”.


El presupuesto 2020, refiere finalmente, fue vetado por el Ejecutivo Municipal. “Debido al veto mencionado en el párrafo anterior a la reconducción presupuestaria, a las medidas dispuestas por la administración del Concejo Deliberante (incremento en los haberes de  sus empleados y funcionarios) y a su disponibilidad financiera y presupuestaria, este Departamento Ejecutivo ha debido asistir financieramente al Concejo Deliberante durante lo que va del año 2020”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias