“Es una verdadera vergüenza la actitud asumida por el SOEM Valle Viejo y por UPCN”

martes, 6 de octubre de 2020 03:10
martes, 6 de octubre de 2020 03:10

El acuerdo salarial alcanzado la semana pasada para los empleados municipales de Valle Viejo, que fue rubricado entre la intendente Susana Zenteno y los gremios SOEM y UPCN, generaron un nuevo “chispazo” entre quienes tienen representatividad gremial.


En este caso, fue el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rubén Luna, quien manifestó que “es una verdadera vergüenza la actitud asumida por el SOEM Valle Viejo y por UPCN”.


Seguidamente, Luna expresa que “nunca se manifestaron por un incremento salarial. Entonces, ¿cómo pretenden en nombre de casi 2.000 trabajadores, en un documento, firmar algo por lo que no hicieron nada?”. Sobre SOEM Valle Viejo, remarcó que “no tienen las autoridades legalmente constituidas y van a firmar un documento”.


Los ataques a los delegados de ATE, según dijo Luna, no son para ellos, sino que “están atacando al conjunto de los trabajadores”, y considera que “si quieren representar a los trabajadores, hay actos eleccionarios para llegar a tener representatividad legal.
”Este 21% que anunció el Gobernador, y que algunos pretenden tomar como propios, es la lucha de los trabajadores y los representantes de ATE, que quede claro eso, sobre todo es de los trabajadores”, concluyó el delegado Rubén Luna. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/10/2020 | 09:47
#149006
Durante décadas ATE fue una TAPERA de la Calle Chacabuco al 700. ¡Y ahora se la dan de defensores! ¡DE DÓNDE SE AGRANDARON? Vayan y aprópiense de la CGT llena de yuyos y aumenten su pedso.
6/10/2020 | 07:30
#149005
calladitos,calladitos, son ustedes lo que estaban así cuando el Gallo era el intendente, jajaja ahora exigen todo, serviles al Gallo