Catamarca y ENOHSA avanzan con obras de saneamiento

El gobernador Jalil firmó convenios para contar con el financiamiento para obras en 6 departamentos y buscará ampliar proyectos a 8 municipios más.
miércoles, 7 de octubre de 2020 16:49
miércoles, 7 de octubre de 2020 16:49

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por intendentes y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, firmó convenios de inversión con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento por más de 470 millones de pesos. 

La firma se realizó en videoconferencia con el director de ENOHSA, Enrique Cresto, quien junto al equipo técnico del organismo y los equipos locales realizaron la planificación de inversión en cada municipio. 

En la firma de convenios estuvieron presentes los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; Santa María, Juan Pablo Sánchez; Tinogasta, Sebastián Nóblega; Paclín, Eduardo Menecier; Ancasti, Rodolfo Santillán; y en remoto también el intendente de Belén, Daniel Ríos. 

En esta ocasión, los convenios firmados estipulan avanzar con una inversión de 64 millones de pesos para el acueducto cisterna de Piedra Blanca, 218 millones de pesos para la planta de efluentes cloacales y un nexo colector en Tinogasta, y 192 millones de pesos para la planta de efluentes cloacales de la ciudad de Santa María. 

Con este financiamiento se podrán iniciar las obras que tienen un plazo estipulado de 180 días para ser terminadas y puestas en funcionamiento. Cabe destacar que estos proyectos habían sido anunciados por el gobernador Jalil durante los primeros meses del año en sendas recorridas realizadas en los municipios que ahora resultaron beneficiados con las obras de saneamiento. 

Además, las autoridades locales y nacionales adelantaron que se firmarán similares convenios por obras de saneamiento para las intendencias de Paclín, Ancasti y Belén en las próximas semanas, destinando montos similares de financiamiento para la ejecución de los trabajos. 

En este sentido, el gobernador Jalil anticipó que se buscará realizar la gestión de proyectos para que se sumen al menos 8 municipios más al plan de obras de saneamiento general. En sumatoria, la inversión realizada a través de ENOHSA para obras hídricas de saneamiento superaría los 1.400 millones de pesos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias