El total de casos registrados ayer fue de 19

El Penal de Miraflores suma casos positivos: 18 agentes contagiados

Los contagios del servicio penitenciario corresponden a contactos estrechos de casos confirmados.
jueves, 8 de octubre de 2020 06:00
jueves, 8 de octubre de 2020 06:00

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que hasta las 22.00 de ayer, se han detectado 19 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.


El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 328.
Los casos positivos detectados ayer por el Laboratorio Central del ministerio de Salud corresponden a Capayán (18 en el Servicio Penitenciario de Miraflores) y Capital (1).


De los detectados ayer, 18 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y uno es un caso en estudio epidemiológico. El COE Catamarca informa que los 18 confirmados en Capayán son agentes del Servicio Penitenciario de Miraflores, que ya se encuentran aislados preventivamente. Estos pacientes -hasta ahora todos asintomáticos- cumplirán el resto de su aislamiento obligatorio en un establecimiento hotelero de la ciudad Capital para resguardo de sus núcleos familiares y la comunidad en general.


Por otro lado, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Malbrán tiene tres pacientes alojados. De estos tres pacientes, uno sigue con asistencia mecánica respiratoria y los otros dos son casos sospechosos.

Recuperados
Hasta las 22.00 de ayer se registraron cinco nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (4) y Santa María (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 161 casos se consideran activos.
 


Ocupación en el sistema de salud
En relación con el sistema de salud, el COE informó que la ocupación en Unidad de Terapia Intensiva es del 35 por ciento, mientras que la ocupación de respiradores es del 16 por ciento.


En el Hospital Malbrán, la ocupación Unidad de Terapia Intensiva es del 9 por ciento y en la Terapia Intermedia es del 27 por ciento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/10/2020 | 10:40
#149006
¿De qué desmanejos habla AMARILLO? No haga la de Ciudadana Unicatera: si dice algo...cuente de qué se trata. No arroje guano al río...
8/10/2020 | 09:22
#149005
Mario Daniel Romero dice: 'trabajamos con todos los protocolos, burbuja sanitaria y coso...' Por favor, alguien que se haga cargo del desastre sanitario que están haciendo en el servicio penitenciario, ya que nos va a afectar a toda la población los desmanejos que ahí se hacen.
8/10/2020 | 08:26
#149004
No se cómo están protegidos los guardias, pero deben utilizar barbijo y máscara de acrílico. Y lavarse las manos muchas veces al día. Ser como de ENFERMERO DE TERAPIA INTENSIVA en lugares con mucha aglomeración...