La oposición reflotó su crítica a la ley de Seguridad

jueves, 8 de octubre de 2020 01:26
jueves, 8 de octubre de 2020 01:26

En la última sesión de la cámara baja, los diputados opositores acompañaron un proyecto de la titular del cuerpo Cecilia Guerrero para que los integrantes de la fuerza de seguridad se capaciten en derechos humanos. A la vez, tomaron la oportunidad para reflotar sus críticas a la ley de Seguridad provincial, normativa aprobada allá por el 2012.


La autora del proyecto dijo que se debía desmitificar “la cuestión de que el garantismo beneficia a los delincuentes, es mentira, porque los derechos están establecidos en la Constitución y benefician a todos. Tenemos que acostumbrarnos a que la prevención del delito debe hacerse en el marco de la ley”, agregó.


Por su parte, Francisco Monti recordó cuando se trató “la ley de Seguridad y en aquel entonces el Frente Cívico y Social señalaba que esa norma era un paquete comprado a la ley de seguridad de Chaco, era incoherente. La sanción de esa ley ómnibus dejó con dudosa vigencia la ley orgánica de la policía provincial”, sostuvo.


Marita Colombo también se refirió a esa normativa, ya que “obliga a revisar los alcances de la ley de Seguridad Democrática”. En este sentido, señaló que “la madre de los males es la mala ley de Seguridad Democrática, que en la actualidad expone a todos a un mal desempeño, porque hay un mal marco legal que solo trajo confusión”. En igual sentido se expresó el titular de la bancada radical, Víctor Luna, recordando que no se había acompañado esa ley “porque había contradicciones”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios