La comisión del Seleg aclaró sobre el reintegro del código de descuentos

domingo, 1 de noviembre de 2020 00:40
domingo, 1 de noviembre de 2020 00:40

A través de un comunicado, la comisión directiva del Sindicato de Empleados Legislativos (Seleg)  y la secretaria general, Inés Rodríguez, contestaron los planteos realizados por algunos afiliados en desacuerdo a la conducción gremial sobre la restitución a la entidad sindical del código de descuento. En este sentido, aclararon que no se dio de baja el código sino que fue una suspensión del mismo. A la vez, remarcaron que no hubo notificación alguna del ministerio de trabajo de la nación respecto a las denuncias realizadas.  


“La suspensión del Código se produjo como consecuencia de estructurar, por instrumento legal respectivo, un Régimen General de Deducción de Haberes por parte de la cámara de Diputados, ya que existía una ausencia de regulación en ese sentido”, explicaron.


En este sentido, señalaron que una vez aprobado ese régimen y a fin de tramitar la restitución del Código de mención, “el Seleg cumplimentó con todos los requisitos establecidos”. “Analizada y verificada la documentación se suscribió el convenio marco para el Código de Descuento y fue aprobado  mediante instrumento N°550 con fecha del 27 de octubre”, continuaron.


También esgrimieron que se informó a los afiliados que “con los haberes de Octubre se procederá a efectuar el descuento correspondiente a la cuota más atrasada de pago, que quedó pendiente al momento de la suspensión, lo que garantiza la tranquilidad del afiliado puesto que la mora en el pago no le ocasionará perjuicios futuros (cobro de intereses y/o embargos judiciales)”. “El descuento corresponderá a una cuota y no al total de la deuda, como se deslizó en comentarios malintencionados y desconocedores de la realidad”, acotaron.


Así las cosas, indicaron que nunca se realizó auditoría alguna al Seleg “de parte de ningún organismo, tanto provincial como nacional”. Además, remarcaron que “no consta ninguna notificación de denuncia alguna en contra de la Secretaría General, se procedió a consultar en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y en la Justicia Local, concluyendo todas las consultas en resultado negativo”.


Al finalizar, remarcaron que la restitución del Código implica subsanar la mora del afiliado ya que se reinicia la cadena de pago hacia los comercios que esperaron siete meses poder cobrar. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias