Productores del polo hortícola de Huaycama en pleno crecimiento

miércoles, 11 de noviembre de 2020 19:38
miércoles, 11 de noviembre de 2020 19:38

La Intendenta Susana Zenteno visitó hoy el Polo Hortícola de Huaycama donde entregó una cisterna de combustible transportable con carro y enganche, cuya capacidad es de 1500 litros de carga.

Durante la visita, la jefa comunal estuvo acompañada por el subsecretario de Planificación y Modernización, David Juárez, y el encargado del Polo Hortícola de Huaycama, Ing. Jorge Delgado.

En la oportunidad, los productores recibieron la cisterna de combustible transportable con carro y enganche, más conocida como "tanqueta", con una capacidad de 1500 litros de carga. “Es una cesión de tierras que nos han hecho a favor de la Municipalidad para que podamos colaborar con los productores locales que arriendan o no tienen tierra específica, y puedan ellos producir una tierra con riego”, explicó el subsecretario de Planificación y Modernización, David Juárez al destacar que se trabaja con el programa “Mujer Rural”, que se dedican a la producción de plantines.

El Polo Hortícola Huaycama funciona gracias al trabajo de familias chacareras conjuntamente con una cooperativa de trabajo cuya sede se encuentra en el barrio de Los Bajos. “Son agricultores que arriendan tierra y vienen a trabajar acá por la producción”, indicó el funcionario.

Por otra parte, planteó que los productores serán beneficiados con tecnología para hacer más eficiente el uso del recurso, a través de la gestión realizada por la Intendenta Susana Zenteno ante Nación. “Hay poca agua, pero también tenemos sistema de riego que son muy viejos, la idea es empezar a incluir tecnología; por gestión de Susana, Nación nos aprobó un proyecto de inversión de 5 millones de pesos para ser invernaderos”, reveló.

Esta inversión consiste en tres invernaderos de 150 metros cuadrados cada uno que permitirá producir con menos agua, riego dentro del invernadero, y la especie que se requiera en invierno o verano.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2020 | 00:32
#0
pobrecita la Intendenta ni idea de lo que es un polo horticola y los profesionales desoyentes de su profesion y olfas de turno , no se lo dicen , es un desastre esta gestion de la evita de VV Gallo voooolveeeeee

Otras Noticias