Proponen que sea obligatorio incluir informes técnicos en el plan de obras del presupuesto

miércoles, 11 de noviembre de 2020 00:34
miércoles, 11 de noviembre de 2020 00:34

Con la mira puesta en la eficiencia y razonabilidad de la inversión pública, el vicepresidente de la bancada opositora mayoritaria, Francisco Monti, presentó un proyecto para que el plan de obras que forme parte del presupuesto provincial incorpore a cada una de ellas un informe de pertinencia técnica. Para el diputado opositor es indispensable contar con todos los elementos de juicio que determinen la pertinencia técnica de cada obra, puesto que sin ello solo hay una enunciación de los proyectos y el costo de los mismos. 

78%
Satisfacción
5%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

11/11/2020 | 12:41
#149006
Señor Monti su desconocimiento aterra, por favor lea la La de Inversión Pública Nº 4938, y las Resoluciones de la Secretaria de Inversión Publica, alli esta normado todo eso, lo que Ud. propone ya esta hecho. De paso le comento que el sistema de Inversion Pública es un dibujo, un trámite mas que exige la burocracia, nada mas. Si en realidad se evaluara la inversion publica como corresponde, muchas obras no se debieran hacer por que no generan externalidades que favorezcan a la economía en su conjunto. por favor lea, y si quiere trascender póngase a redactar una nueva Ley de Obras Públicas, ya que la vigente data del 74 y el sistema de contrataciones de la misma permite la cartelizacion de la obra en forma legal.
11/11/2020 | 09:53
#149005
No creo que alguna vez hayan enviado esos informes técnicos cuando LOS DIPUTADOS NO SABEN UNA PAPA DE ESTRUCTURAS, DATOS TÉCNICOS etc. ¿Ahora van a contratar estudios amigos para que les digan si vale la pena un Dique en ANTOFAGASTA DE LA SIERRA? Medio cirquero el Diputado Monti. Supongo que en la Comisión Respectiva el Ministro les explica con detalles, pero NO CON EL DIÁMETRO DE LOS HIERROS QUE SE VAN A UTILIZAR. Dejen de dar vueltas: preocúpense de Leyes importantes, de LA LICENCIA DE LOS DOCENTES, de LOS SUPLENTES DE SUPLENTES DE SUPLENTES DE SUPLENTES de la Educación. De los sueldos MISERABLES DE LOS MÉDICOS, DE LOS ÑOQUIS QUE NO HACEN NADA Y COBRAN ÍNDICES. PONGAN ENTRADA Y SALIDA CON HUELLA DIGITAL.
11/11/2020 | 08:31
#149004
Parece mentira que recién se esté pidiendo esa documentación tan importante.