Mediante una charla virtual se recordó los 50 años del “Catamarcazo”

jueves, 12 de noviembre de 2020 20:07
jueves, 12 de noviembre de 2020 20:07

Con la participación del ministro de Gobierno, Jorge Moreno, se llevó a cabo esta mañana la charla virtual en conmemoración de los 50 años del “Catamarcazo”, hecho histórico de gran trascendencia social y política para la historia reciente de nuestra provincia.

José Ariza y el diputado Isauro Molina fueron los encargados de abordar la realidad política y social de aquel momento, donde la juventud y los sindicatos se revelaron a la dictadura del General Brizuela para reivindicar sus derechos laborales, su libertad y pelear contra la opresión dictatorial.

En esta línea, el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, recordó a María Dolores Pacheco, víctima fatal de los disparos de metralleta realizados desde Casa de Gobierno, y expresó: "En esta ocasión es importante visibilizar el protagonismo negado a las mujeres en nuestra historia provincial". Luego, Velardez agradeció la activa participación de todos los que se sumaron a la convocatoria.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2020 | 00:56
#149006
Como ya tengo mas 67 años y he participado en esa situacion y me atrevo a corregir que esa no era tal denominacion, ya que por ese entonces se la llamaba a esa pueblada como el catamarqueñazo, y muchos de los que participamos en esa movilizacion coincidimos en lo que asevero, sin animos de generar polemica alguna.-
12/11/2020 | 20:49
#149005
Unos vandalos zurdos como siempre, que salieron a atacar la propiedad privada y publica, a las fuerzas de seguridad, a destruir autos de ciudadanos particulares, a quemar cosas y a querer destruir la casa de gobierno. Recordar lo que ojala no suceda nunca mas.

Otras Noticias