La pandemia en Catamarca

Detectan 32 nuevos casos y un nuevo fallecimiento por COVID

Los contagios de ayer corresponden a Capital (15), Valle Viejo (12), Fray Mamerto Esquiú (2) y Capayán (3).
lunes, 16 de noviembre de 2020 00:44
lunes, 16 de noviembre de 2020 00:44

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que hasta las 22 horas de ayer, se han detectado 32 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.510. Ayer, se registró un nuevo fallecimiento por COVID, lo que lleva la suma de víctimas fatales por la pandemia en la provincia a 11. 
Los 32 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud.


Los casos positivos detectados ayer corresponden Capital (15), Valle Viejo (12), Fray Mamerto Esquiú (2) y Capayán (3).
  En la jornada de ayer se registraron 223 PCR, en tanto que según lo informado en el reporte diario, el total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha es de 20.818.


Hasta anoche a las 22 horas se registraron 49 nuevos pacientes recuperados, Capital (39), Valle Viejo (4), Capayán (4), Pomán (1) y Fray Mamerto Esquiú (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 659 casos se consideran activos.


Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19, a excepción de dos pacientes que son contactos estrechos de un positivo. Ocho pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus.


Fallecimiento 
En el reporte diario, el COE informó que en la madrugada de ayer falleció en el Hospital Carlos Malbrán un hombre de 76 años que había sido derivado del sector privado de la salud con diagnóstico positivo para COVID19. Se trataba de un paciente oriundo de Capital que tenía antecedente patológico de hipertensión arterial, entre otros. El deceso fue producto de una neumonía grave por COVID19.

Etapas de Convivencia
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”.


El COE Pomán decidió extender  la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en la jurisdicción desde ayer sábado 14 de noviembre hasta el día 20 de noviembre inclusive. Mientras que el COE Saujil tomó  la determinación de continuar hasta hoy en Etapa Roja.
Por su parte, el COE Andalgalá dispuso Etapa Roja de Convivencia hasta este martes 17 de noviembre.
Ayer, el COE Santa María dispuso Etapa Roja de Convivencia hasta el jueves 19 de noviembre.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
77%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias