El Fussi calificó como “desafortunadas” las expresiones de Luna

domingo, 22 de noviembre de 2020 01:09
domingo, 22 de noviembre de 2020 01:09

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi) se hizo eco de las declaraciones del diputado provincial de la UCR, Víctor Luna, quien calificó como “muy llamativo” que el Gobierno Provincial reflote el tema de la Reforma del Estado en el Consejo, Político, Económico y Social (Copes).


Ante esto, desde el Fussi indicaron su “desagrado” por el desconocimiento que tiene Luna “respecto del trabajo incansable que están efectuando distintos sectores que nos reunimos en el Copes para tratar el proyecto de la reforma del Estado”.


“Nos llama la atención que sea particularmente él quien tenga estas expresiones desafortunadas para con el trabajo que realizan distintos sectores gremiales y sociales, porque fueron justamente diputados (...) de su bloque quienes hicieron abandono de una posición, abandonaron el compromiso y la respetabilidad políticas para con sus votantes, quienes los eligieron para defender su posición y no para estar detrás de una banca para esconderse y no bajar”, expresan. Eso permitió, continúan, que se derogue el Consejo de la Magistratura y la ampliación de la Corte de Justicia.


Asimismo, destacaron que el Copes no tiene facultades para promulgar leyes, pero “sí para discutir proyectos de alto impacto social y político. Luna fue uno de los que aprobó la ley de Copes, así que debe tener conocimiento de la normativa”.


“Luna es el arquero que fue a tomar agua cuando Lavatelli dijo que hizo un gol con el arco vacío”, enfatizan.
Finalmente, el Fussi puntualiza que “evidentemente las acciones que se vieron en la Legislatura y las omisiones nos llevaron a iniciar un plan de lucha y oponernos al tratamiento legislativo, porque tenemos en la cámara diputados como Luna”.
 

55%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2020 | 14:28
#149006
No saben como participar y lo hacen de ese modo ANACRÓNICO, ANTIDEMOCRÁTICO Y ESTÚPIDO. Si quieren COLABORAR CON EL DESARROLLO DE CATAMARCA, participen como lo hicimos nosotros a través de posteos en la prensa o columnas de opinión para que SE ILUSTREN LOS QUE NO SABÍAN UNA PAPA DE NADA. O reùnanse con el Gobernador, como hizo él con OSCAR EN IPIZCA LUEGO DEL ALMUERZO.

Otras Noticias