Con la participación de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy

Primer conversatorio virtual “Hablemos de litio”

Fue organizado por Panorama Minero y la internacional WIM Argentina.
domingo, 22 de noviembre de 2020 01:09
domingo, 22 de noviembre de 2020 01:09

De manera virtual y con la participación de especialistas en litio y en relación con las comunidades de Catamarca, Salta y Jujuy, se realizó el primer conversatorio  “Hablemos de litio”, que organizó el ministerio de Minería, conjuntamente con la revista especializada Panorama Minero y la organización internacional WIM Argentina (Mujeres en la Minería), en el marco del IX Seminario Internacional Litio en la Región Sudamérica 2020.


Tras realizarse la apertura, la secretaria de Desarrollo Minero de la Provincia, Teresita Regalado, destacó el trabajo que realiza el Estado Provincial en el interior a través de los Centros de Control Minero Ambiental, que mantienen una relación directa con las instituciones públicas y privadas, especialmente con las comunidades.


“El desafío es continuar generando  espacios de diálogos y encuentros entre todos los actores vinculados a la actividad minera - productiva, y fundamentalmente con las comunidades”, resaltó la funcionaria provincial.


Por su parte, el secretario de Minería de Jujuy, Miguel Soler, solicitó continuar comunicando la actividad minera, señalando que “es necesario que las comunidades y sociedad en general conozcan esta industria noble y generadora de desarrollo, hoy tan necesaria por el contexto actual que atraviesa el mundo”.


Silvia Rodríguez, presidenta de WIM Argentina, expresó el compromiso de la mujer en la actividad minera, “que cada vez es mayor”, y a partir de esta base comenzar a “construir una relación con las comunidades reconociendo la importancia de generar espacios para compartir saberes, aspectos culturales y naturales que tiene cada población donde se desarrolla un proyecto minero y comenzar la construcción de una relación de confianza en cada una de ellas”, expresó.


Los expositores invitados dialogaron sobre el trabajo que realizan con las comunidades con una importante participación ciudadana. También brindaron detalles de aspectos técnicos del futuro del litio en el marco de las energías limpias que precisa el mundo en el corto plazo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2020 | 09:05
#149006
Para cuando nos pongamos las pilas el litio será una anécdota
22/11/2020 | 14:26
#149005
Si no nos enteramos TODOS LOS CIUDADANOS Y `PODEMOS ASISTIR...cronicar ello es una CHANTADA. El litio es futuro...pero ya hay otras alternativas. El litio es futuro...PERO SI HACEMOS LAS BATERÍAS O LOS MOTORES Y LAS BATERÍAS AQUÍ. ALTERNATIVAS AL LITIO: Sodio y potasio. Ambos son iones alcalinos. ...Magnesio. Este es un ión alcalinotérreo muy abundante en la corteza terrestre. ...Calcio. ...Cinc. ...Aluminio. La próxima vez...AVISEN PARA QUE LOS INCULTOS NO ENTEREMOS...