Raúl Jalil, gobernador de Catamarca

“Calculamos que después del 10 de diciembre vamos a estar abriendo el turismo”

También opinó sobre la suspensión de las PASO y de la legalización del aborto.
lunes, 23 de noviembre de 2020 06:00
lunes, 23 de noviembre de 2020 06:00

La posible suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la ley de interrupción del embarazo y la apertura del turismo interno fueron algunos de los temas a los cuales hizo referencia el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en una entrevista dada a Radio 10 en la jornada de ayer.


En cuanto al turismo interno, Jalil apuntó que habla con sus pares de otras provincias y que no es una situación fácil. “Nosotros pensamos, tal vez, después de la fiesta de la Virgen del Valle (…) si los argentinos, argentinas cumplimos las normas de poder convivir afuera, no más de seis personas, usar barbijo, lavarse las manos. Creo que la actividad económica puede mantenerse de la mejor forma posible”.


“Nosotros calculamos que después del 10 de diciembre, o a mediados de diciembre, vamos a estar abriendo el turismo”, indicó.
Recordemos que la semana, pasada Jalil y funcionarios del ministerio de Turismo se reunieron de manera virtual. El Gobernador escuchó sus inquietudes y quedó fijado para el 10 de diciembre un nuevo encuentro para analizar la apertura del turismo interno.
En lo que respecta a las PASO, en la emisora porteña, Jalil dijo que fue un promotor. Sin embargo, “creo que ha sido una buena experiencia y que hay volver a los partidos políticos. Es una encuesta muy cara, un sistema que, en mi opinión, no funciona y hay que volver a los partidos políticos.


”Confío que las PASO se tendrían que anular y si hacer elecciones, tal vez, internas o por consenso dentro de los partidos políticos. Son una encuesta demasiado cara y hoy, en tiempo de pandemia, la agenda es la salud, la seguridad, la educación, la conectividad”, manifestó el primer mandatario.

Legalización del aborto

En otro orden de cosas, Raúl Jalil fue consultado sobre la legalización de aborto y cuál sería la postura de los legisladores nacionales. Recordó que, en su momento, los senadores por el peronismo votaron en contra. “Yo tengo mi pensamiento en contra del aborto”, pero que lo “saludable” es que se debata en el Congreso Nacional y “lo importante es que ello no divida a los argentinos”.

Pandemia

Sobre la pandemia de COVID-19, el Gobernador remarcó: “Venimos trabajando muy bien”. Destacó los trabajos realizados para poder enfrentar esta emergencia sanitaria. No obstante, consideró que hay que ser prudente y cuidadosos.
Con respecto a la situación viralizada en la cual un padre debió trasladar en sus brazos a su hija para ingresar a Santiago del Estero para recibir un tratamiento de salud, el gobernador catamarqueño señaló que habló con su par Gerardo Zamora y que “le podría haber pasado a cualquiera”, al tiempo que remarcó que se puede interpretar mal una norma por parte de quienes realizan los controles, por lo que deseó que se puedan abrir pronto las fronteras.

31%
Satisfacción
31%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2020 | 15:49
#149006
Cumplan con las PASO. Desde cuando son austeros gastadores seriales
24/11/2020 | 15:42
#149005
Esto que le paso a Zamora le puede pasar a cualquier inútil que no es claro con sus directivas o no tenga gente idónea o se crea señor feudal . la ijaputes se repite en numerosos casos nada es casual.
23/11/2020 | 19:05
#149004
Catamarca casi se parece a Formosa (nada es casualidad). A las PASO habría que dejarlas que las hagan los partidos, con sus recursos, y que sean realmente abiertas, que permitan la postulación de todos los interesados en ser candidatos, sino seguiremos con la misma mafia que tiene cada cada partido.
23/11/2020 | 18:51
#149003
Eso de que van a abrir al turismo interno es un verso, los amigos hace rato que pasan de un lado para otro, mientras que a los tontos nos exigen veinte papeluchos.....Yo no voy a Catamarca hasta que levanten TODO !! Respecto de las PASO, son un costo de un proceso que no sirve de nada. El problema seon LAS LISTAS SABANA, donde los corruptos compran un puesto en la lista de Diputados o senadores y se mantienen ahi a perpetuidad, como CASTILLO....Eliminen las listas sabana, NO LAS PASO !!!
23/11/2020 | 14:40
#149002
¿Que pienso de la opinión de Mari?Las PASO son un costo AL ESTADO (pueblo todo, no LOS INTERESADOS) y las INTERNAS las pagan los PARTIDOS (los que se beneficiarán por CUATRO AÑOS BANCADOS A FULL) De igual modo, LAS PASO LAS INVENTÓ EL KIRCHNERISMO PARA EVITAR QUE QUIENES PIERDAN logren entrar en la lista de opositores. En otras latitudes en la elección los que participaron de las PRIMARIAS reales, pueden adherirse CON CARGOS ELECTIVOS a otro que logró el piso de votos. Y en el BALOTAJE...logran CARGOS CON EL QUE APOYAN: no como los ARGENTINOS QUE SE COMEN TODOS LOS CARGOS PARA ELLOS SOLITOS.
23/11/2020 | 12:46
#149001
Me parece perfecto la anulación de las pasos. Ocasiona un gasto a toda la ciudadanía de lo que deberían afrontar los partidos, para realizar sus internas ¿O acaso, todos votamos cuando se eligen las autoridades de un club determinado?
23/11/2020 | 10:32
#149000
¿QUE PIENSO DE LA OPINIÓN DEL SR. VIENTO? NO A LAS PASO= ALEJA A LA POBLACION DE LA POSIBILIDAD, DE ELEGIR SU CANDIDATO, EL CANDIDATO SE LO PONE LA MAFIA PARTIDO ( QUE NUNCA SUPIERON DE ELECCIONES INTERNAS). RESPECTO DEL ABORTO = CONDUCTA PENDULAR COMO SIEMPRE LA TUVO. RESPECTO PANDEMIA = IGNORANCIA TOTAL LA QUE REALMENTE SABE ES LA DRA. PALADINO.

Otras Noticias